Taladro inteligente.

Taladro inteligente. Robbox Inc. Omicrono

Hardware

El taladro inteligente que todos los manitas querrán tener

Casi cualquier ciudadano español cuenta con un taladro en su haber, pero, ¿sabías que ya existe un taladro inteligente con el que no necesitarás cintas métricas?

25 julio, 2020 20:59

Noticias relacionadas

Los dispositivos inteligentes se han convertido en prácticamente fundamentales en el día a día de los españoles. Primero fueron los móviles, mientras que ahora comienzan a masificarse otros gadgets como los altavoces inteligentes y wearables como las pulseras o relojes inteligentes.

Pese a ello, son muchas las marcas que han caído en una especie de fiebre por apodar como inteligente a prácticamente cualquier cosa. Una tendencia que muchas veces roza lo absurdo, pues el dispositivo en cuestión no suele representar una gran diferencia respecto a su homólogo no inteligente.

No obstante, en este artículo venimos a hablaros de un taladro inteligente que sí que puede resultar de interés para los más manitas de la casa. Éste es capaz de medir la profundidad, ajustar el ángulo y mucho más dependiendo de nuestras necesidades, eliminando así la necesidad de tener que utilizar cintas métricas y otros accesorios.

El taladro inteligente ya está aquí

Robbox Inc. ha desarrollado xDrill, un curioso taladro inteligente que podría suponer un gran cambio respecto a los taladros de toda la vida, ya que mejora algunas de sus carencias.

Taladro inteligente

Como podéis observar en el vídeo, éste integra una pantalla desde la que podremos ver bastante información útil, como un nivel digital que facilitará mantener una posición recta. El usuario podrá seleccionar el ángulo que desea exactamente e incluso replicar el de otros agujeros que ya se han hecho con el taladro.

Asimismo, dispone de medición láser, lo que posibilitará perforar a una profundidad específica sin tener que acudir a otros accesorios de apoyo. Podremos escoger entre hacerlo manualmente o que el taladro pare de manera automática al llegar a determinada profundidad.

El futuro de los manitas

A través de la pantalla táctil también podremos configurar algunos aspectos, como ajustar la velocidad del taladro y el torque dependiendo de los materiales que estemos perforando, así como el tamaño del agujero, la broca, etcétera.

Taladro inteligente.

Taladro inteligente. Robbox Inc. Omicrono

Como suele ocurrir con cualquier dispositivo inteligente, este taladro también es compatible con una aplicación desde la que podremos cambiar de manera cómoda las configuraciones antes mencionadas.

En lo que a precio se refiere, el xDrill puede reservarse a partir de 257 euros en Kickstarter, pues aún se encuentran en la etapa de recaudación de fondos. Los dispositivos comenzarían a enviarse a partir de febrero de 2021.