Máquina de café por cápsulas

Máquina de café por cápsulas Xiaomi

Hardware Gadgets

Xiaomi tendrá su propia 'Nespresso': así será su cafetera de cápsulas conectada

Xiaomi tendrá muy pronto su propia máquina 'Nespresso', que funcionará a base de cápsulas de café. Y por supuesto será inteligente.

6 julio, 2020 09:39

Noticias relacionadas

Xiaomi es apasionante, ya que de la noche a la mañana bien puede presentarte un televisor OLED de 65 pulgadas o un ratón para el ordenador que se controla por comandos de voz. Están preparando su próximo exitazo, y esta vez hablamos de café.

La domótica suele tener éxito, pero lo tiene todavía más cuando se trata de máquinas con un uso muy extendido. Según podemos leer en GizmochinaXiaomi pretende lanzar otro producto bajo su marca Mijia vía crownfunding, esta vez una máquina de café basada en cápsulas, al más puro estilo 'Nespresso'.

Xiaomi ya tiene fecha para este crownfunding: el día 8 de julio los consumidores decidirán con su dinero si quieren apoyar esta idea de la firma china. Dado que Xiaomi ya tiene una máquina similar en el mercado, es lógico pensar que sí será así.

La 'Nespresso' de Xiaomi

Máquina de café por cápsulas

Máquina de café por cápsulas Xiaomi

Xiaomi ha dado poquísima información sobre esta máquina de café. El crownfunding empezará el día 8 de julio, y en cuanto esté disponible valdrá unos 349 yuanes (unos 45 euros) durante la campaña. El precio minorista será ligeramente más caro, unos 399 yuanes que se transformarán en 50 euros. El coste será competitivo, como ya es norma en Xiaomi. No será hasta el día de "lanzamiento" que sepamos más detalles de la máquina.

Respecto a lo demás, Xiaomi solo ha dicho algunos detalles del dispositivo. Buscan "reducir la complejidad y facilitar el consumo de un buen afé con un solo clic". La máquina llegará bajo la marca Mijia, lo que la sujetará a ciertos aspectos, como el hecho de que será inteligente y que la podremos controlar vía smartphone con su app.

No es la primera vez

Máquina One Cup de Xiaomi.

Máquina One Cup de Xiaomi. Xiaomi

Ya Xiaomi probó suerte hará un par de meses con la máquina de bebidas OneCup algo más cara, unos 70 dólares. Esta no solo se limita a preparar café; puede preparar leche de soja, te y otras bebidas de sabores. Esta es más pequeña, y tiene un enfoque más universal.

Esta máquina, según Xiaomi, puede extraer nutrientes e ingredientes aromáticos de todo tipo para mejorar los sabores de las bebidas. Hay que recordar que hablamos de sabores más diversificados, como el té con distintos ingredientes, la leche de soja, etcétera.

El gran problema de estas máquinas es el mismo de siempre: la disponibilidad. No se sabe si Xiaomi traerá esta máquina y sobre todo si podremos importarla sin demasiados quebraderos de cabeza en caso de no poderse. En caso de que Xiaomi decidiera traer la máquina a España, es más que probable que el precio subiera ligeramente respecto al mercado chino.