Pixel e iFixit.

Pixel e iFixit. Google Omicrono

Tecnología

Google permitirá comprar repuestos de sus Pixel para que puedas reparar tu teléfono tú solo

Google ha anunciado su nueva colaboración con iFixit para permitir la compra de recambios oficiales de dispositivos Pixel.

8 abril, 2022 17:52

Noticias relacionadas

Desde hace meses en España se han ido sucediendo noticias sobre marcas como Apple optando por respetar el derecho a reparar de los usuarios, permitiendo comprar piezas oficiales por parte de sus proveedores oficiales. Google es otra de esas firmas que no se han querido quedar atrás, y por ello han anunciado la posibilidad de comprar repuestos oficiales de teléfonos Pixel a través de iFixit.

iFixit es una de las compañías más importantes en lo que a suministro de herramientas de reparación se refiere. Ofrece completos sets para entusiastas y empresas dedicadas a reparar dispositivos electrónicos, y es una de las firmas de referencia en este sector. Gracias a su colaboración con Google, a partir de este año se podrán comprar repuestos originales para dispositivos Pixel desde su web.

Las piezas permitirán comprar piezas para dispositivos comprendidos entre el Pixel 2 y el Pixel 6 Pro, y se incluirán futuros teléfonos Pixel. Lo mejor es que este no será un servicio limitado a Estados Unidos, Canadá o a Australia, sino que también comprenderá todos los países de la UE donde se vendan dispositivos Pixel.

Comprar repuestos de Pixel

Google resalta la facilidad de reparación de sus nuevos dispositivos Pixel con el fin de "reducir la mano de obra, las herramientas, las piezas y los materiales necesarios para la reparación". La asociación entre Google e iFixit no solo comprende a los usuarios consumidores, sino también a profesionales independientes y servicios técnicos autorizados.

Google Pixel 6 y 6 Pro

Google Pixel 6 y 6 Pro Google Omicrono

El proceso será simple; todos los repuestos necesarios se podrán comprar de forma individual o mediante kits de reparación comercializados por la propia iFixit. Estos, por cierto, incluirán herramientas tales "como puntas de destornillador y espátulas" para abrir dichos dispositivos. Los repuestos incluidos incluyen baterías, pantallas, cámaras y más. Es decir, que cualquier usuario con conocimientos técnicos suficientes podrá realizar una reparación de su dispositivo Pixel, sea cual sea (salvo el primer modelo, el Pixel original, que se queda fuera de la promoción).

Google Pixel 4a

Google Pixel 4a Chema Flores Omicrono

Google ha aprovechado este anuncio para recalcar su asociación con firmas como Acer y Lenovo para poner en marcha programas de reparación de Chromebooks así como la sostenibilidad de sus dispositivos. Desde 2022, el 100% de los productos de hardware de la compañía contienen materiales reciclados y esperan conseguir en este mismo año la certificación Zero Waste to Landfill y eliminar los embalajes de plástico para 2025.

También te puede interesar...