Ahora puedes ocultar más datos de Google y borrarlos automáticamente

Ahora puedes ocultar más datos de Google y borrarlos automáticamente

Software

Google Chrome hace que sea más fácil configurar la privacidad del navegador

El navegador de Google estrenará en breve una guía para que los usuarios comprendan mejor los ajustes de privacidad que eligen.

7 abril, 2022 09:56

Noticias relacionadas

Configurar la seguridad y privacidad de aplicaciones, dispositivos o programas informáticos puede suponer todo un laberinto de opciones y términos confusos para muchos usuarios. Para simplificarlo, Google Chrome lanzará una guía, que ya se puede experimentar en España, en la que llevará de la mano a sus usuarios por diferentes ajustes para que estos entiendan mejor lo que supone cada elección, como el uso de cookies en las páginas que se visitan.

El gigante de internet ha confirmado la llegada en breve de esta guía centrada en explicar con más detalle los ajustes de privacidad que ofrece en su navegador Chrome. Mientras se informan, los usuarios pueden marcar opciones y que estás queden registradas inmediatamente simplificando en gran medida el proceso.

"Cuando navegue por la Guía de Privacidad, aprenderá sobre el "Por qué" detrás de cada configuración y cómo afecta su experiencia de navegación, para que pueda comprender fácilmente lo que sucede" explica Audrey An, directora de producto en Chrome, en el blog de Google. La guía llegará en pocas semanas a Chrome para ordenadores y más adelante para móviles Android, aunque ya se puede poner en práctica con Chrome Flags.

Guía de Privacidad

Como un panfleto explicativo en el que el cliente va desplegando secciones, Google muestra de forma simple sus principales funciones de privacidad. Solo con leer cada posible elección y marcarla, en poco tiempo la configuración del navegador se ha completado, un proceso que de otra forma muchos usuarios pasan por alto o no comprenden claramente.

Guía de Privacidad de Google

Guía de Privacidad de Google Omicrono Omicrono

Por el momento, esta guía cuenta con pocos pasos, en menos de un minuto es fácil completarla marcando varios opciones de privacidad que vienen acompañadas de información para entender mejor aquello que se está aplicando. Por ejemplo, Google ofrece dos modos de navegación, mejorada o estándar, que se diferencian entre otras cosas en que la primera advierte de "eventos peligrosos" antes de que ocurran mientras que la segunda solo avisa cuando suceden.

Otra de las opciones por las que Google guiará a sus usuarios es por las cookies de terceros, tema polémico que está intentando rediseñar desde hace un año. Se podrá elegir entre bloquearlas siempre o solo cuando se usa el modo incógnito, impidiendo que las páginas web conozcan la navegación que el usuario hace por otros sitios de internet.

¿Cómo activarla?

La Guía de Privacidad todavía no está disponible todavía, aunque no va a tardar en llegar a la versión de escritorio de Chrome 100, a la que seguirá la versión de este navegador en móviles Android. Mientras la compañía se decide a dar este paso final, los usuarios que quieran utilizarla ya pueden rescatarla de las funciones experimentales o lo que es lo mismo Chrome Flags.

Guía de Privacidad en Google Flags

Guía de Privacidad en Google Flags Omicrono Omicrono

Las Flags de Google Chrome son pequeños experimentos que en el futuro podrían ser funciones públicas, pero que aún no están ni en la versión de prueba del navegador. Cualquiera puede activarlas, aunque al no ser oficiales puede desembocar en fallos del sistema.

En este caso, para probar antes que nadie la Guia de Privacidad, se debe entrar en chrome://flags y buscar la función #privacy-guide. Se activa marcando la opción Enabled en inglés y reiniciando el navegador en un segundo pulsando en el botón Relaunch. Así de simple, ya se puede entrar en los ajustes de Configuración del navegador, en la sección de Privacidad y seguridad y realizar la Guía de Privacidad.

También te puede interesar...