IFA

IFA

Tecnología

La feria de tecnología IFA vuelve al formato presencial y durante 5 días

Berlín volverá a acoger la aclamada feria de tecnología de consumo durante la primera semana de septiembre.

6 abril, 2022 16:14

Noticias relacionadas

La feria de tecnología de consumo y electrónica IFA ha confirmado que volverá al formato presencial tras el mayor control al coronavirus y tras el éxito que ha tenido el MWC de Barcelona. La cita germana, abrirá sus puertas el 2 de septiembre en un formato de "tamaño completo" con lo que se irá hasta el 6 de septiembre, cinco días donde conocer las tendencias y novedades del sector. 

Tras la ausencia de 2021 y el modelo híbrido de 2020, los organizadores de la feria explican que este 2022 "es el momento de 'volverse realista' y una vez más organizar una feria comercial de tamaño completo en los terrenos de Messe Berlin y en una ciudad que no solo es la capital del mercado de consumo más grande de Europa, sino que evolucionó como un hub europeo", explica Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA, vicepresidente ejecutivo de Messe Berlin Group.

Heithecker expone que ya son "muchas las marcas globales líderes que han comprometido su participación. A partir de ahora, registramos una gran demanda para el área de IFA Fitness & Digital Health y la sección del hogar conectado".

En el comunicado en el que han dado a conocer la vuelta a la normalidad de la feria, el grupo Messe Berlin, explica que "IFA aún combina elementos b2b y b2c, lo que hace posible exhibir productos y marcas en un contexto singularmente atractivo, tanto como escaparate de la industria como para comprobar la realidad de la innovación frente a consumidores reales. Por ello, el espectáculo es imprescindible para los expertos, tanto para el público como para los medios. IFA en Berlín es donde se presentan la mayoría de las innovaciones de productos anuales del mundo, que luego se ponen a disposición de los consumidores en el negocio de fin de año".

Messe Berlin Group explica que "según las evaluaciones y predicciones actuales de la situación global, IFA 2022 tiene el potencial de ser la primera feria comercial verdaderamente global para la industria europea desde el comienzo de la pandemia, ofreciendo a la industria, el comercio minorista y los medios una visibilidad y relevancia extremadamente altas".

Es por ello que la IFA abarcará tanto las zonas horarias globales entre el este y el oeste durante el período previo a la temporada más importante para los minoristas internacionales.

En este sentido el CEO de la corporación, Martin Ecknig, cree que "la industria tiene un fuerte deseo de volver a un evento en persona, y estamos comprometidos a hacerlo realidad en Berlín este septiembre de manera segura y exitosa".