Algunos móviles se quedarán sin WhatsApp en noviembre.

Algunos móviles se quedarán sin WhatsApp en noviembre. N.C. Omicrono

Tecnología

WhatsApp deja de funcionar este viernes en todos estos teléfonos

WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, dejará de funcionar en algunos smartphones iOS, Android y KaiOS este viernes 1 de abril.

31 marzo, 2022 09:58
Manuel Fernández Izan González

Noticias relacionadas

A partir de este viernes, 1 de abril, un número importante de teléfonos inteligentes en España se quedarán sin la posibilidad de utilizar WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Una medida que forma parte de la política de la compañía que cada ciertos meses saca de su lista de dispositivos compatibles ciertos modelos debido a su antigüedad unida a la falta de soporte y actualizaciones.

Y es que, con el nuevo mes entran en vigor los nuevos requisitos mínimos de software de WhatsApp para poder funcionar. La nueva restricción afecta a dispositivos Android, iOS y KaiOS, aunque en todos los casos se centran en versiones antiguas con algunos años a las espaldas.

De esta forma, WhatsApp dejará de dar soporte mañana a smartphones como el iPhone 4S. Siendo el requisito mínimo para poder seguir utilizando la app un iPhone 5 junto a la versión iOS 10 corriendo en su interior. Todo iPhone que no cuente con iOS 10 o superior dejará de funcionarle este servicio de mensajería instantánea.

Requisitos mínimos de WhatsApp

Las especificaciones de software mínimas que debe tener un teléfono inteligente para que WhatsApp siga funcionando a partir de mañana son las siguientes:

  • iOS 10 y versiones posteriores
  • Android 4.1 Jelly Bean y versiones posteriores
  • KaiOS 2.5 y versiones posteriores (incluyendo el Jio Phone y el Jio Phone 2)

En cuanto a Android, será indispensable que el dispositivo cuente con la versión Android 4.1 Jelly Bean si se quiere seguir utilizando WhatsApp a partir de mañana. Anteriores versiones como Android 4.0 Ice Cream Sandwich se quedan fuera de la lista y, con ella, todos los teléfonos que actualmente la utilizan. Esta versión del sistema operativo de Google se lanzó hace más de una década en octubre de 2011 y los smartphone que la utilizan hoy por hoy no reciben actualizaciones desde hace mucho. La única alternativa sencilla es renovar el dispositivo.

iPhone 5

iPhone 5

Algo muy similar pasa con los teléfonos inteligentes de Apple. WhatsApp ha anunciado que la versión más antigua que permitirá a partir de mañana seguir utilizando la app será iOS 10. Este sistema operativo se lanzó en el año 2016 y el más antiguo de la familia en funcionar con él es el iPhone 5. Todo lo que sea anterior a ese modelo ya no tendrá WhatsApp. Así se puede ver qué versión del sistema operativo corre un dispositivo:

  • En Android, hay que ir a los ajustes y buscar el apartado "Acerca del teléfono" (también puede aparecer como Información del Sistema o fórmulas similares), que suele emplazarse en la parte inferior de toda la lista. Una vez localizado, hay que pulsar sobre "Versión de Android" y allí aparecerá. Si es un número más grande que Android 4.1, el teléfono podrá seguir corriendo WhatsApp a partir de mañana.
  • En iPhone, se debe localizar en Ajustes el apartado "General", y luego "Información". Ahí aparecerá la versión de iOS y, si es superior a iOS 10, no habrá problemas.

También te puede interesar...