Montaje con el logo de WhatsApp

Montaje con el logo de WhatsApp Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp ya permite ocultar tus datos a ciertos contactos: así puedes probar la nueva función

La última beta de WhatsApp ya permite ocultar nuestros datos de perfil a ciertos contactos específicos.

30 marzo, 2022 17:38

Noticias relacionadas

Desde hace años, WhatsApp ofrece opciones de privacidad en España para ocultar tanto la imagen de perfil como la última hora de conexión o el polémico doble check azul. No obstante, están algo limitadas ya que hasta ahora no permitían ocultar estos datos a contactos definidos, sino a todo el mundo. Por fin, WhatsApp está empezando a traer esta función, primero a las betas.

Hace unos meses, WhatsApp dio a conocer en sus betas que iba a incluir funciones para poder ocultarle nuestros datos de perfil a ciertos contactos especializados. Ahora, WhatsApp ha traído esta novedad a las betas de Android. Concretamente, a la beta 2.22.8.9, que ahora incluye estas nuevas opciones en los ajustes de privacidad.

La opción, "Mis contactos, excepto..." nos permitirá elegir a ciertos contactos de nuestra lista para ocultar prácticamente todos los datos que queramos. Además, se podrán ocultar de manera individual tanto la hora de última conexión, la foto de perfil o la información de perfil, es decir, el estado que pusiste en tu perfil en forma de texto, tal y como revela WABetaInfo.

Oculta tu información

En los ajustes de privacidad de WhatsApp, ya existían estas opciones para ocultar datos de perfil a otros usuarios. No obstante, solo había 3 opciones: "Todos", "Mis contactos" y "Nadie". Es decir, que o le ocultabas los datos a tus contactos, o no los ocultabas. Esto se aplicaba tanto a la fotografía de perfil, la hora o el estado de última conexión. Ahora, esto cambia.

Opciones de WhatsApp.

Opciones de WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

La nueva opción se encuentra en las opciones de privacidad, en el apartado "Cuenta" y "Privacidad". De nuevo, se pueden modificar estas opciones de forma individual, por lo que no necesitarás tener activadas unas y otras para que funcionen todos los ajustes. Por ejemplo, podrás ocultar tu foto de perfil a ciertos contactos, pero dejar la hora de última vez o la información básica. Tú tienes la capacidad de elegir.

Aunque la opción haya aparecido ya en las betas de WhatsApp para Android, es importante recalcar que también llegarán a la versión de iOS. Desgraciadamente, para poder probar esta y muchas novedades, tendrás que inscribirte en la beta de WhatsApp. Pero ¿cómo hacerlo?

Beta de WhatsApp

Beta de WhatsApp El Androide Libre

Para ello, solo es necesario inscribirse en el este enlace como betatester. Una vez ya se forma parte de esta comunidad, solo hay que descargar la aplicación en el móvil y empezar a jugar con ella y todas sus novedades. Esto si se es usuario de Android, para los que usan iPhone hace falta descargar la aplicación Test Flight que sirve para acceder a todas las apps de prueba en iOS.

Al actualizar la app desde la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo, la versión de prueba se instalará por encima de la versión oficial que ya estaba descargada en el teléfono. Si no estaba, solo con instalar es suficiente.

También te puede interesar...