Patente de Apple

Patente de Apple Patently Apple Omicrono

Tecnología

La tecnología que Apple ha patentado para que no le roben en las tiendas

Apple ha presentado un patente en la que describe un sistema de seguridad antirrobos para sus tiendas que permitiría probar con más libertad los iPhones.

22 enero, 2022 10:30

Noticias relacionadas

La tienda de Apple en la ciudad de Valencia ha sufrido un robo en plena madrugada de tres encapuchados que han roto con mazas los cristales del establecimiento. No es el primer atraco que sufre la compañía, el fabricante de iPhones ha hecho frente a otros saqueos, que le han motivado a buscar nuevas técnicas para reforzar la seguridad sin renunciar a ofrecer una buena experiencia de compra para sus clientes. 

La sensación no es desconocida para la mayoría de consumidores, al entrar en una tienda de dispositivos electrónicos, los mecanismos antirrobos impiden en mayor o menor medida probar el producto y verlo con comodidad. Este impedimento es el que pretende Apple reducir con la tecnología descrita en la siguiente patente.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU ha publicado una nueva patente de la marca de móviles y ordenadores bajo el título "Sistema de exhibición de productos". En ella los investigadores de Apple describen un mecanismo para evitar los robos, que no entorpezca tanto al posible comprador, tal y como indica Patently Apple.

Libertad de movimiento

En la mesa de exposición, donde los fans de Apple se agolpan para sostener los nuevos dispositivos de la compañía, ahí sitúa la marca esta nueva tecnología. Móviles, tablets y otros dispositivos se pueden ver sobre la mesa en las ilustraciones que acompañan al informe en la patente. 

Apple Patente

Apple Patente Patently Apple Omicrono

El objetivo, según la descripción de Apple, es que todos esos productos tengan libertad de movimiento y se puedan levantar con facilidad el equipo. Esto es algo que muchas tiendas de tecnología no permiten actualmente con sus sistemas antirrobos. El móvil expuesto solo se puede separar unos pocos centímetros de la mesa y el sistema añade peso y volumen impidiendo ver por completo el diseño del aparato.

El nuevo sistema que pretende desarrollar la compañía de la manzana, también persigue que el sistema oculte lo menos posible el diseño tan cuidado de sus modelos. En las ilustraciones se puede ver como una pinza alargada retiene el teléfono por los extremos superior e inferior y lo ancla al cable de seguridad. 

Alarma antirrobos

Ese cable incluye componentes pensados para conectarse al producto que se exhibe, pero sin que el cliente vea o perciba esa conexión. No detallan de qué forma se podría conseguir esto si no es usando el conector de carga del móvil, por ejemplo, pero sí indican que al desconectarse, el sistema activaría la alarma.

Patente Apple

Patente Apple Patently Apple Omicrono

Las tablet u ordenadores, dispositivos de mayor tamaño, por su parte, también contarían con sistemas similares, diseñados para reforzar la seguridad a la vez que se fomenta la libertad de movimiento. El mecanismo en este caso sostendría la pantalla de forma horizontal, colocando el producto en la mesa, y facilitando que el cliente lo vea y manipule el teclado y la pantalla.

Como ocurre con el resto de patentes que las empresas presentan, se trata de una idea levemente desarrollada que puede acabar en las tiendas o desechada en un cajón. El tiempo dirá si Apple consigue dar vida a este sistema antirrobos y llevar la innovación hasta las mesas de sus tiendas.

También te puede interesar...