Patente de Apple.

Patente de Apple. Apple Omicrono

Hardware

El Apple Watch podría perder la corona, según una nueva patente

Apple ha registrado una patente que muestra un Apple Watch que cambiaría la corona digital del lateral por sensores ópticos para realizar gestos.

30 diciembre, 2021 13:46

Noticias relacionadas

Los usuarios en España del Apple Watch están más que habituados a usar el reloj corona digital o Digital Crown, la pequeña ruedecita que sirve, a su vez, como botón de inicio. Pero ¿sería posible reemplazar esa corona por un sensor óptico y controlar el reloj a base de gestos? Es lo que propone la última patente de Apple.

Según recoge Patently Applela Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha publicado esta semana una nueva patente de la compañía que revela un cambio sustancial: retirar la corona del reloj por sensores ópticos, ubicados en la misma posición. De esta forma, el reloj reconocería una serie de gestos para poder controlar el dispositivo sin la corona.

La patente, Watch with optical sensor for user input, revela que Apple habría puesto sobre la mesa la idea de aplicar la filosofía de los iPhone modernos a su reloj: retirar el botón físico para basar la experiencia de uso del dispositivo con gestos, y convertirlos así en controles para el sistema watchOS.

Gestos en el Apple Watch

La idea es muy sencilla. Se retira la corona y en su lugar se ponen una serie de sensores ópticos en la misma posición. De esta forma, el usuario simplemente tendría que cambiar el gesto de girar la corona para navegar por el reloj a realizar gestos para navegar por el sistema.

Patente de Apple.

Patente de Apple. Apple Omicrono

Según la patente, "el usuario puede realizar movimientos y gestos cerca del componente de entrada y este puede detectar e interpretar entradas del usuario para controlar un aspecto del reloj. Los movimientos y gestos proporcionados por el usuario se pueden detectar directamente con sistemas ópticos del componente de entrada, de modo que el número de partes móviles se reduzca y el espacio dentro del reloj se use de manera más eficiente".

Es decir, que bajo la visión de Apple, este cambio tendría como principal beneficio que el reloj sería más resistente, tendría menos partes móviles, podría ganar autonomía gracias al uso más eficiente del espacio interior o ganar nuevas características gracias a la inclusión de hardware nuevo. Además, estos sensores seguirían aprovechando las ventajas de la corona digital, como el electrocardiograma y añadir nuevas funciones, como la medición de oxígeno en sangre, la frecuencia respiratoria o la presión arterial.

Más posible de lo que parece

Patente de Apple.

Patente de Apple. Apple Omicrono

Esto va ligado a los rumores sobre que el Apple Watch del 2022 tendría funciones específicas relacionadas con la salud, como el control de la presión arterial. Y lo cierto es que aunque las patentes tecnológicas suelen quedarse como simples ideas que se registran de cara a futuros avances en la industria, esta patente tiene más papeletas de hacerse real.

Y es que las patentes, al ser simples ideas, no están ligadas a limitaciones tecnológicas y suelen resultar menos prácticas de lo que realmente parecen. Este caso no es así; el cambio de la corona del Apple Watch, como dice la propia Apple, podría acarrear más ventajas que inconvenientes, y supondría un cambio de diseño radical que haría todavía más interesante a este reloj.

Si bien es poco probable que el Apple Watch del 2022 adopte estas ideas, no sería raro que Apple decidiera en los futuros años adoptar esta filosofía con sus nuevos relojes.

También te puede interesar...