Apple Watch Series 7 junto a unos ciclistas.

Apple Watch Series 7 junto a unos ciclistas. Manuel Fernández / Coen van de Broek en Unsplash Omicrono

Hardware

Un Apple Watch salva la vida a un ciclista gracias al sistema de detección de caídas

Un Apple Watch ha salvado a un ciclista de morir después de un accidente de tráfico. El sistema de detección de caídas de este usuario sirvió para alertar a los servicios de emergencia.

3 noviembre, 2021 17:44

Noticias relacionadas

Una de las novedades de los Apple Watch Series 7 lanzados en España es la detección de caídas. Un sistema que como su nombre indica detecta cuando el dueño del reloj de Apple cae al suelo y pasado un tiempo este se encarga de avisar a los servicios de emergencia. Ahora, un ciclista vive gracias a su Apple Watch.

Jay Dixon, ciclista de 48 años de edad proveniente de la zona de Cleethorpes en Inglaterra, ha sido salvado por su Apple Watch. Dixon sufrió un accidente en la avenida Grimsby Road, según cuentan medios locales; un coche arrolló a Dixon mientras este iba en bicicleta, lanzándolo por los aires.

Una vez cayó al suelo, el reloj de Apple hizo uso de su sistema de detección de caídas. Una vez detectó que Dixon no se podía levantar, contactó directamente a los servicios de emergencia y a sus contactos de emergencia. Motivo por el cual está vivo.

Vivo por su Apple Watch

Dixon asegura que iba en bicicleta por la carretera principal en Grimsby Road, en Cleethorpes, el pasado jueves. Al intentar girar, un coche se le crucó y se chocó contra él. "El conductor vino a verme, pero estaba increíblemente cansado y perdía la conciencia", dice Dixon a medios locales.

Cuando cayó, su reloj empezó a enviar una señal de emergencia a su pareja y a los servicios de emergencia. "Detectó que me había caído y envió mi ubicación exacta a ambas partes. Te dice exactamente lo que ocurrió y mi compañero estuvo allí en 15 minutos".

Jay Dixon en el hospital.

Jay Dixon en el hospital. Jay Dixon Omicrono

Afortunadamente, la lesión no fue a mayores. Aunque tiene lesiones como cortes y moretones en la piel, asegura que volverá a estar en su bicicleta lo antes posible, aunque estuvo cerca de no contarlo. "Tuve una suerte increíble. Si hubiera chocado con el coche unos centímetros más a la derecha, creo que estaría muerto".

La detección de caídas

Esta novedad se ha estrenado con los Apple Watch Series 7. El reloj, haciendo uso de sus sensores principales detecta cuándo un usuario se ha caído. Si no se mueve en un minuto, se inicia la llamada a los servicios de emergencia y se otorgan los datos de ubicación a los servicios de emergencias correspondientes.

Un sistema que Apple estaría intentando llevar al terreno automovilístico. Según el The Wall Street Journal, Apple estaría trabajando en una función similar para el iPhone, recogiendo el testigo directo de los Google Pixel para detectar accidentes de tráfico y ponerse en contacto con los servicios de emergencia. Llegaría en 2022 con una actualización de iOS.

También te puede interesar...