La primera pantalla láser con resolución 8K

La primera pantalla láser con resolución 8K Hisense Omicrono

Tecnología

Así es la primera pantalla láser 8K del mercado: el último avance de Hisense

Hisense comienza el año anunciando un importante avance, la primera pantalla láser con resolución 8K que se ha construido en el mundo.

16 enero, 2022 21:00

Noticias relacionadas

Hisense comienza el año anunciando una innovación tecnológica con la que se adelanta al resto de marcas, ha presentado la primera pantalla láser de resolución 8K del mundo. En 2021 presentó varios modelos de menor resolución, que aún no están a la venta en España, televisores con tecnología de proyección láser con la que ahora han conseguido este nuevo hito.

Junto a este nuevo televisor, Hisense ha anunciado una nueva serie de pantallas ULED 8K Mini-LED. Son las novedades con las que la compañía encara el nuevo año, aunque no hay todavía fecha para su lanzamiento al mercado.

La presentación se ha realizado durante la feria de tecnología CES 2022, donde se han mostrado otros televisores como un modelos inalámbrico que no necesita enchufes. Hisense encara un nuevo año con esta tecnología de innovación, tras cerrar 2021 con ingresos superiores a los 27.000 millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento de más del 20% interanual.

Primera pantalla láser 8K

Aunque el fabricante lo denomina como televisor o pantalla láser, se trata de un panel que recibe la imagen desde un proyector. Una tecnología que lleva tiempo en el mercado y que esta marca trabaja desde hace tiempo, pero que nunca había conseguido alcanzar la calidad que ofrecen los 8K

Laser TV L5 de 2021

Laser TV L5 de 2021 Hisense

La pantalla de Hisense tiene un tamaño de 120 pulgadas, una dimensión que otros proyectores ya presentan, aunque que es más difícil de encontrar entre la oferta de televisores. Con esas 120 pulgadas, la novedad de Hisense compite directamente con los inmensos televisores MicroLED de Samsung, por ejemplo. 

El sistema utiliza la tecnología TriChroma con un triple láser que promete reproducir el 107% del espacio de color BT.2020. Y cuenta con 4.000 lúmenes ANSI de brillo, lo que significa que su calidad se mantiene en situaciones donde la imagen tiene que competir con mucha luminosidad.

En el anuncio no se ha informado de más detalles, ni se indica el posible precio con el que este televisor láser se presentaría en las tiendas, aunque es de esperar que sea un precio elevado.

Hisense 85U9H 8K

Para este 2022, Hisense cuenta con más planes como implementar por primera vez su tecnología Mini LED en su nueva línea premium U9H. Dentro de esta serie, uno de los modelos, el televisor Hisense 85U9H 8K ha sido reconocido con el premio CES 2022 Innovation Award Honoree

Se trata de un modelo que utiliza el chipset de proceso 8K PQ patentado de Hisense, cuenta con 4000 zonas retroiluminadas y 3000nit, todas con una frecuencia de actualización de 120HZ para una imagen nítida y realista. Al igual que el televisor láser 8K de Hisense, este nuevo panel no tiene fecha de lanzamiento en España.

También te puede interesar...