Así es C-Seed M1, un televisor microLED de 165 pulgadas que se pliega.

Así es C-Seed M1, un televisor microLED de 165 pulgadas que se pliega. C-Seed Omicrono

Hardware

Este televisor microLED gigante tiene 165 pulgadas y se pliega para esconderse en el suelo

C-Seed M1 es el primer televisor microLED de 165 pulgadas del mundo que se puede plegar y que se esconde bajo el suelo de un salón para liberar espacio en una casa.

7 marzo, 2021 18:30

Noticias relacionadas

Hace tiempo que los televisores grandes llegaron para conquistar el salón de muchos hogares españoles. Sin embargo, es extremadamente raro encontrar uno que cuente con 165 pulgadas de diagonal, y que encima se pliegue y se pueda esconder bajo el suelo.

Hasta ahora. C-Seed, una empresa dedicada a fabricar televisores de gama premium, ha presentado el M1, el primer televisor plegable del mundo que cuenta con paneles microLED, 165 pulgadas de diagonal y que es totalmente subterráneo, ya que cuando no se está utilizando permanece oculto bajo el suelo.

Un televisor que no sólo asombra por sus dimensiones, sino que también por su peso: 1.350 kilogramos. Por lo tanto, el proceso de instalación de este dispositivo no debe ser nada sencillo, incluso pudiera acarrear realizar una pequeña obra en casa y contar con un suelo resistente.

Cinco paneles

Entre sus características, destaca por contar con una resolución 4K compatible con HDR10+ e incluye un sistema de sonido 2.1 integrado en la propia pantalla. En lugar de un panel OLED, la compañía ha apostado por paneles microLED, que utilizan píxeles RGB autoiluminados que no se degradan con el tiempo ni necesitan retroiluminación.

C-Seed M1, un televisor microLED de 165 pulgadas que se pliega

Por otro lado, este tipo de tecnología es ideal para este televisor, ya que permite fabricar pantallas más delgadas. Incluso es capaz de producir tonos blancos y negros de gran calidad. Un dispositivo que también dispone de un sistema motorizado para el proceso de pliegue y despliegue.

El C-Seed M1 está especialmente diseñado para separarse en cinco paneles independientes que luego se pliegan entre sí, formando una especie de abanico de gran tamaño. Además, gracias a los paneles microLED, las uniones se ocultan a la perfección cuando se está viendo la televisión. 

Precio y disponibilidad

La compañía también ha confirmado que su nuevo televisor utiliza una función, que han denominado 'Adaptive Gap Calibration', que es capaz de detectar ligeros desajustes en los paneles para ajustar de forma automática el brillo de los píxeles de los bordes. Con ello, se logra ocultar aquellas sombras que generan las uniones.

El nuevo televisor C-Seed M1 está disponible para su compra en tres acabados diferentes: titanio, dorado y negro. Como es de esperar, el precio de este dispositivo es bastante elevando, ya que cuesta 400.000 dólares, que al cambio son aproximadamente unos 335.000 euros.

Te puede interesar...