Televisor LG 75 pulgadas

Televisor LG 75 pulgadas Nacho Castañón Omicrono

Hardware Gadgets

Un mes con un televisor de 75 pulgadas: mi salón ahora es un cine

Probamos el televisor LG 75NANO916NA con tecnología NanoCell que ofrece una gran resolución de imagen y una gran pantalla de 75 pulgadas no apta para todos los salones.

24 diciembre, 2020 02:03

Noticias relacionadas

El 98,5% de la población en España tiene al menos un televisor en su casa, y cada vez más los consumidores eligen un dispositivo con pantalla grande. En ocasiones se debate si el tamaño importa, y en este caso sí, ya que trae consigo una serie de beneficios, como sentir que estás en el cine en tu propio salón. Una sensación que transmite a la perfección el televisor LG de 75 pulgadas con tecnología NanoCell que hemos probado.

El LG 75NANO916NA (2.700 euros) es el último televisor de gama alta de la compañía y está disponible en cuatro tamaños diferentes: 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Para nuestra reseña he probado el modelo de 75 pulgadas, que desde un primer momento supuso todo un impacto, además de un cambio radical, ya que partía de tener un modelo de 49 pulgadas de la misma marca en el salón.

Un mes probando el televisor de LG ha servido para crearme la necesidad de tener un televisor de gran tamaño, más allá de por el propio salto en la calidad de imagen. Eso sí, hace falta tener mucho espacio en el salón, ya que tiene una diagonal de 189 centímetros. Ahora, con mi televisor de 49 pulgadas de vuelta en mi salón, cada vez que me siento en el sofá y miro hacia el frente siento que falta algo: más pulgadas.

Mi salón, un cine

El proceso de instalación de este televisor de 75 pulgadas es algo que también cabe destacar, ya que debido a sus dimensiones fueron necesarias hasta cuatro personas para poner el dispositivo en el salón. Dos de ellas se encargaron de transportarla, mientras que otras dos se centraron en instalar tanto el televisor como la barra de sonido SN11RG de LG (1.299 euros), convirtiendo en apenas minutos la habitación en un cine en casa.

El LG 75NANO916NA tiene un diseño elegante.

El LG 75NANO916NA tiene un diseño elegante. Nacho Castañón Omicrono

El LG 75NANO916NA cuenta con un diseño atractivo, un grosor fino y con unos biseles y marcos casi inexistentes. El modelo de 75 pulgadas tiene un tamaño considerable, pero una vez lo pruebas no lo quieres dejar atrás. Un tamaño que permite disfrutar con mejor solvencia el contenido, a lo que también ayuda la resolución 4K, que ofrece un mayor realismo.

La parte trasera de este televisor también cuenta con una estética elegante, con un color negro mate y en el que ningún borde estorba a la vista. La peana tiene forma de 'U' y brinda una gran estabilidad al televisor, aunque siempre se puede colgar el dispositivo en la pared para obtener un aspecto más minimalista. En esta zona posterior se encuentran las entradas clásicas que están presentes en cualquier equipo.

El LG 75NANO916NA tiene unos marcos y biseles finos.

El LG 75NANO916NA tiene unos marcos y biseles finos. Nacho Castañón Omicrono

Sin embargo, este modelo destaca por contar con cuatro entradas HDMI 2.1 que permiten procesar los datos hasta diez veces más rápido que el modelo anterior de este conector; siendo ideal para disfrutar de las consolas. También hay que mencionar que este modelo de LG tiene tanto una conexión WiFi como conexión vía Bluetooth.

Imagen y sonido

La calidad de imagen es uno de los puntos fuertes del LG 75NANO916NA, ya que dispone de una serie de tecnologías que brindan una mayor potencia a la calidad final. Este modelo cuenta con un procesador a7 Gen 3 4K, considerado como uno de los más potentes, y un panel Direct LED con una resolución 4K que logra un gran realismo. Por su parte, la tecnología NanoCell ofrece nanopartículas capaces de brindar colores más vivos y puros.

El LG 75NANO916NA tiene resolución 4K y ofrece colores vivos.

El LG 75NANO916NA tiene resolución 4K y ofrece colores vivos. Nacho Castañón Omicrono

Si el tamaño ya se siente como una sala de cine en casa, la función Pure Colors acompañada del Filmmaker Mode hacen que esa sensación aumente al ofrecer colores y escenas más vivas e intensas para no perderse ni un solo detalle. Otra interesante función es Nano Black, que aumenta o reduce el contraste dependiendo del contenido para no perder ningún píxel en la imagen.

Además de notar un salto en la calidad de imagen viendo series o películas, a la hora de jugar a las consolas también se ofrece una gran experiencia. Este modelo incluye tecnología AMD FreeSync que optimiza por completo cualquier juego, dando más realismo con una alta calidad de imagen y sin lag ni baja latencia. En ese aspecto, pasar de jugar en un televisor de 49 pulgadas a uno de 75 pulgadas ha sido toda una experiencia, ya que hasta se aprecian mejor todos los detalles de un juego.

El televisor LG de 75 pulgadas junto con la barra de sonido de la misma marca.

El televisor LG de 75 pulgadas junto con la barra de sonido de la misma marca. Nacho Castañón Omicrono

En cuanto al sonido, la calidad va acorde a la de la imagen. Con una potencia de 40W, el televisor también se apoya de otras tecnologías para ofrecer un sonido más enriquecedor. Por ejemplo, incluye Dolby Atmos, que ofrece un audio más envolvente y puro. Clear Voice III, por su parte, es otra característica que permite no tener que estar subiendo o bajando el volumen para escuchar el sonido ambiente en películas o series.

Sin embargo, durante este mes he estado probando el televisor con la barra de sonido SN11RG de LG, que ha hecho que la experiencia sea lo más cercana a estar en un cine. Con la barra ubicada bajo la pantalla y con tres altavoces más situados estratégicamente en el salón, la experiencia a la hora de ver una película o de jugar ha sido aún más inmersiva. Además, esta barra es compatible con el asistente de Google, por lo que se puede controlar con la voz.

Una interfaz intuitiva

Uno de los aspectos más importantes para la gran mayoría de usuarios es el software del televisor. En este caso el LG 75NANO916NA ofrece la versión 5.0 de webOS, que llega con una serie de virtudes, como una mejor velocidad de navegación, una mayor seguridad y un amplio número de aplicaciones preinstaladas, como Disney+, Apple TV, Movistar+ o DAZN, y otras para instalar.

La interfaz está cuidada y es intuitiva, permitiendo acceder rápidamente a una gran cantidad de apps. Incluso en el propio mando, que se puede utilizar como un puntero para navegar por los menús, existen botones de acceso directo a plataformas como Netflix y Amazon Prime. Este televisor también cuenta con compatibilidad con el asistente de Google y Alexa, por lo que se puede controlar usando la voz. Por ejemplo, se puede pedir al asistente que busque y reproduzca una película.

¿Me lo compro?

El LG 75NANO916NA es un gran televisor, y cuenta con más ventajas que inconvenientes. De hecho, uno de sus problemas es su alto precio2.700 euros, aunque durante estas fechas es posible encontrar alguna oferta. Como puntos a destacar, este televisor ofrece una alta calidad de imagen, una plataforma intuitiva y rápida, una gran calidad de sonido y un diseño elegante.

Un buen televisor para jugar a las consolas.

Un buen televisor para jugar a las consolas. Nacho Castañón Omicrono

Durante el mes de uso la experiencia ha sido realmente buena y junto con la barra de sonido ha sido lo más parecido a estar en una sala de cine. Incluso es un buen televisor para disfrutar de videojuegos, aunque no hemos podido probar cómo rinde con las consolas de nueva generación.

Sin embargo, el gran pero es el vacío que deja en el salón, ya que una vez lo pruebas no quieres volver a tu viejo televisor, sobre todo si tiene menos pulgadas. Como curiosidad, una vez colocado mi televisor de 49 pulgadas en el mueble, la primera sensación fue que había encogido y aún me cuesta acostumbrarme.