Supre Drive

Supre Drive Lalbikes Omicrono

Tecnología

Esta pieza protege a las bicicletas de montaña de cualquier impacto por grande que sea

Inventan un nuevo desviador trasero para las bicicletas de montaña que promete una mayor eficiencia y protección frente a los golpes del terreno.

21 noviembre, 2021 10:32

Noticias relacionadas

El ciclismo es uno de los deportes más populares en España, y entre sus modalidades, los aficionados al ciclismo de montaña saben lo frágil que es el sistema de cambios traseros antes los fuertes impactos. Desde Canadá surge una solución a este problema, un desviador dividido en dos.

Supre Drive es un simple mecanismo ideado por la empresa Lal Bike, el cual propone dividir en dos las funciones del desviador trasero de las mountain bikes de pivote alto. El objetivo es conseguir más resistencia en entornos con mucho impacto.

El invento nave de un prototipo creado por el ingeniero mecánico canadiense Cedric Eveleigh, al que ha ayudado esta empresa canadiense para llevarlo hasta los fabricantes de bicicletas. De momento, el proyecto está pendiente de patente a nivel internacional.

El más resistente del mundo

Para quien no esté familiarizado con el mecanismo de las bicicletas, los desviadores traseros actuales cumplen con dos funciones. La primera consiste en desplazar la cadena por el casete hacia arriba y abajo, al mismo tiempo que la tensa. La intensa actividad en el ciclismo de montaña amenaza con atascar el sistema con los restos del camino que proyectan las ruedas.

Supre Drive

Supre Drive Lal Bikes Omicrono

El desviador Super Drive, bautizado por la propia empresa como el más resistente del mundo, separa estos dos gestos. Un brazo tensor separado con amortiguación hidráulica gira alrededor del eje del pedalier. Esto supone que la tensión se mantiene constante aunque se cambien las marchas.

En la imagen superior se puede ver más claro cómo al cambiar de una marcha alta a una baja en movimiento, el tensor gira alrededor del eje en el sentido de las agujas del reloj. Una de las principales ventajas es que la cadena se mantiene a más distancia del suelo que con un desviador convencional. De esta forma, el sistema queda más protegido frente a los golpes de los escombros y obstáculos del camino.

Supre Drive Lalbikes

Su creador asegura que Supre Drive ejerce menos resistencia cuando el ciclista pedalea, proporcionando una mayor eficiencia para que el usuario pueda transformar su fuerza muscular en velocidad.

Producto en camino

El mecanismo pesa menos de 200 gramos, gracias a que el desviador es más corto para que la cadena se encuentre cerca del casete y esta no necesita tener una longitud mayor que la que presenta una cadena convencional de bicicletas de alto pivote.

La marca que ha apoyado el proyecto asegura que Supre Drive es compatible con los componentes habituales del mercado: bujes, soportes inferiores, bielas o palancas de cambio. Sin embargo, no es posible instalarlo en las bicicletas ya existentes. Por este motivo, Lal Bike está colaborando con fabricantes para instalar su sistema en los nuevos modelos de mountain bikes.

También te puede interesar...