Cyklær

Cyklær Porsche Omicrono

Hardware

Porsche presenta sus nuevas bicis eléctricas hechas de carbono y con cámaras integradas

Porsche ha hecho oficial su nueva marca de bicicletas eléctricas, Cyklær. Unas bicicletas que destacan por estar hechas de carbono y con cámaras delanteras y traseras.

30 agosto, 2021 13:53

Noticias relacionadas

Aunque firmas de alto nivel en el mundo automovilístico sean famosas por sus coches, muchas han tocado mercados alternativos, como el de las bicicletas. Es el caso de Porsche, que si bien ya hemos visto productos de la firma alemana en dicho campo, no lo habíamos visto hasta ahora materializado en marca. Esto acaba de cambiar con Cyklær.

En colaboración con el fabricante de bicicletas Storck y los fabricantes Greyp y Fazua, Porsche ha hecho doble estreno: de su nueva marca para bicicletas eléctricas y de su primer modelo, que además lleva su mismo nombre: la Cyklær.

Concretamente, Porsche ha presentado hasta 3 modelos de la Cyklær y destacan por incluir carga para nuestro smartphone mediante inducción e incluir un set de cámaras en el cuerpo. Además, la propia marca de Porsche ofrecerá distintos servicios además de la comercialización de bicicletas como nuevas funciones a través de su app móvil.

Nueva bicicleta Cyklær

Cyklær.

Cyklær. Porsche. Omicrono

La nueva Cyklær es una bicicleta eléctrica que pesa hasta 15 kilos, y cuenta con un sistema eléctrico Fazua que permite, entre otras cosas, retirar la batería y el motor a placer. Dispone de frenos de disco hidráulicos de 160 milímetros y 12 piños. Por cierto, tanto la horquilla como el cuadro de la bicicleta están confeccionados en carbono, de ahí la ligereza de la bici.

El motor Fazua tiene una potencia de 250 W con un par máximo de 55 Nm. Desgraciadamente, no conocemos detalles sobre la autonomía, aunque sí sabemos que en la parte frontal nos encontraremos una cámara integrada y una luz delantera, que además tiene una potencia considerable de 70 lux. En la parte trasera podremos usar otra cámara.

Cyklær

Cyklær Porsche Omicrono

Pero la bicicleta no es solo la cuestión; la Cyklær tiene funciones relacionadas con aplicaciones móviles. En la parte frontal de la bicicleta se incluye un soporte para el móvil con tecnología de carga por inducción en el manillar. Mediante la aplicación, podremos usar el teléfono como retrovisor, como GPS o para hacer uso de otros servicios. Se incluirán también otras actualizaciones de forma remota con el tiempo.

Precio y disponibilidad

En la web de Porsche (o más bien de Cyklær) ya se han mostrado los precios de los 3 modelos que llegarán en 3 colores: negro, verde y naranja. El modelo e-Gravel es el más barato y cuesta 6.999 euros. Una versión mejorada del e-Gravel está disponible junto al modelo e-Urban y costarán 7.999 euros, 1.000 más que la versión básica.

También te puede interesar...