Así es la bicileta eléctrica de VanMoof.

Así es la bicileta eléctrica de VanMoof. VanMoof Omicrono

Hardware

La bicicleta eléctrica con dos motores que alcanza los 50 kilómetros por hora

VanMoof, empresa nacida en Países Bajos, ha presentado una nueva bicicleta eléctrica capaz de alcanzar los 50 kilómetros por hora gracias a sus dos motores incorporados.

17 octubre, 2021 20:49

Noticias relacionadas

Las bicicletas eléctricas son uno de los medios de transporte más cómodos para moverse por la ciudad. En España se pueden encontrar una gran variedad de modelos, como unas impresas en 3D y otras más baratas para olvidarse de ir en metro. Mientras el límite de velocidad para estos vehículos es de 25 kilómetros por hora, una empresa de Países Bajos ha presentado un modelo capaz de alcanzar los 50 km/h.

La compañía nacida en Ámsterdam, VanMoof, ha dado a conocer de forma oficial su última bicicleta, la VanMoof V. Se trata de una "hiperbicicleta", pues así es como la propia firma la define, que destaca por contar con dos motores eléctricos, en lugar de uno, que le permiten superar los 50 kilómetros por hora; aunque en su vídeo promocional los ingenieros aseguran que puede llegar a los 60 km/h.

Con un diseño elegante que encaja en el sector de estos vehículos de dos ruedas, las especificaciones de esta nueva bicicleta eléctrica hacen que también se le puedan catalogar como una motocicleta. El objetivo de sus creadores era el de conseguir un producto que aumentara la potencia y la velocidad, así como la suavidad del viaje.

Diseño futurista

Lo que queda claro es que la VanMoof V es una de las bicicletas eléctricas más rápidas hasta la fecha. Con un diseño futurista, este modelo cuenta con tracción en dos ruedas, suspensión delantera y trasera y neumáticos más gruesos; características que están presentes en las motocicletas.

Así es la nueva bicicleta eléctrica de VanMoof.

A diferencia de las motos, aquí se mantiene el sillín y el tubo superior de las bicicletas. Sus dos motores eléctricos proporcionan una aceleración más potente, mientras que el control inteligente de los mismos mejora la tracción para ofrecer una mayor seguridad y rendimiento.

Además, está equipada con un botón 'Turbo Boost', una tecnología para el bloqueo sin llave, cambio automático de marchas y sistema antirrobo por GPS. En la página web de la compañía se resalta que la bicicleta eléctrica VanMoof V tiene una batería de 700 Wh y un motor doble de hasta 1 kW.

El futuro de la ciudad

La compañía de Países Bajos asegura que la VanMoof V, dedicada a velocidades más altas y distancias más largas, podría reemplazar por completo a las motocicletas y automóviles en la ciudad para el año 2025. 

Es una de las bicicletas eléctricas más rápidas del mercado.

Es una de las bicicletas eléctricas más rápidas del mercado. VanMoof Omicrono

Por ese motivo están pidiendo a los legisladores y los gobiernos de las ciudades que actualicen urgentemente las regulaciones de las bicicletas eléctricas para avanzar en la adopción de esta categoría de "hiperbicicleta".

La VanMoof V tiene un precio oficial de 3.498 euros y está disponible a través de invitaciones en la web de la compañía. Una bicicleta cuya entrega se estima para finales del año 2022 y que llegará inicialmente a Países Bajos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y los Estados Unidos.

Te puede interesar...