Compras en Internet.

Compras en Internet. Pickawood/Unsplash Omicrono

Tecnología

Cuándo comprar gadgets en Navidad: no siempre el Black Friday es la mejor fecha

El 26 de noviembre se celebrará el esperado Black Friday pero, y a diferencia de lo que se cree, esa semana no es siempre la más barata para comprar los regalos de Navidad.

26 octubre, 2021 16:59

Noticias relacionadas

El próximo viernes 26 de noviembre se celebrará en España el Black Friday, una de las fechas más esperadas del año debido a los suculentos descuentos que los diferentes comercios ofrecen en sus productos. Además, es uno de los momentos preferidos por los usuarios para adquirir los regalos de Navidad, aunque esa semana no es siempre la mejor fecha para comprar gadgets.

A diferencia de años anteriores y debido a la pandemia por la Covid-19, este año el Black Friday estará marcado por las crisis logísticas y de transporte que se vive actualmente, con el alza de precios en las materias primas y escasez de semiconductores o de chips. Según un análisis elaborado por idealo.es, estos acontecimientos amenazan los stocks de las tiendas en una de las épocas de mayores ventas.

Los expertos apuntan a que las ofertas del Black Friday de 2021 pueden ser menos competitivas en comparación con las de años anteriores y aconsejan comprar antes. De hecho, el informe revela que la semana en la que se celebra este esperado evento de rebajas no es siempre el momento más barato para comprar los regalos de Navidad.

¿Cuándo comprar?

El análisis de la compañía está basado en el comportamiento de los precios de los regalos más buscados para Navidad 2020 en su propia web. Unos datos que han terminado por demostrar que el consumidor que compra una PlayStation o una Nintendo Switch durante la segunda semana de diciembre podría ahorrar de media un 6,6% más que aquel que la adquiere durante el Black Friday.

El Huawei MateBook 14.

El Huawei MateBook 14. Adrián Raya Omicrono

Una situación que también sucede en el caso de los ordenadores portátiles. El estudio asegura que estos dispositivos podrían costar de media 20 euros más durante la última semana de noviembre, en comparación con la primera de diciembre. 

"Hay productos por los que es mejor esperarse un poco o, incluso, adelantarse a la llegada del Black Friday. Nosotros recomendamos a los consumidores que estén atentos a la fluctuación de precios en sus productos favoritos para escoger el mejor momento para comprar", indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

Las ofertas llegan antes

Los expertos también señalan que este año las primeras ofertas llegarán mucho antes de la propia semana del Black Friday y que algunos productos podrían alcanzar su precio más atractivo incluso un mes antes. Es el caso de los altavoces, que en 2020 estuvieron un 6,7% más baratos durante la última semana de octubre que en la del 'Viernes Negro'.

Sucede lo mismo con los patinetes eléctricos, que están tan de moda. Estos dispositivos suelen alcanzar el precio más atractivo en la segunda semana de noviembre, según unos datos recopilados. Un fenómeno que también se produce en productos que se alejan de la tecnología, como pueden ser los perfumes.

Te puede interesar...