Un generador de electricidad EcoFlow River.

Un generador de electricidad EcoFlow River. EcoFlow Omicrono

Tecnología

Un generador eléctrico portátil y sostenible: carga rápida para acampar sin preocupaciones

Llega a España el generador eléctrico EcoFlow, una batería limpia, silenciosa y apta para usarse en interiores y en exteriores, y que es respetuosa con el medioambiente.

18 octubre, 2021 16:24

Noticias relacionadas

Los viajes en autocaravana o en furgoneta camperizada están de moda, ya que permiten recorrer el país a tu ritmo, visitando diferentes localizaciones y durmiendo en el vehículo cada noche en un sitio diferente. Uno de los elementos que nunca deben faltar en estas travesías es un generador de electricidad, y ahora a España llegan unos modelos totalmente sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

La marca EcoFlow llega a nuestro país con una línea de baterías portátiles limpias, sostenibles y renovables, que rompen con los generadores de gasolina tradicionales y adaptadores de corriente. Gracias a una tecnología de última generación, estos dispositivos ofrecen una larga durabilidad y rapidez para recargarlos.

Estos generadores de electricidad portátiles están pensados para usarse en situaciones cotidianas, tanto en interior, como puede ser el hogar o el lugar de trabajo; como en el exterior, ya sea en un viaje en autocaravana, de acampada o para un uso profesional, como una producción de cine, un rescate o cualquier otra actividad que necesite energía.

Para emergencias

Estas baterías portátiles también son de gran utilidad para situaciones de emergencia en las que se requiere electricidad por culpa de apagones imprevistos, dando respaldo en casa, asistencia en catástrofes o servicios médicos.

Un generador de electricidad EcoFlow Delta.

Un generador de electricidad EcoFlow Delta. EcoFlow Omicrono

Las estaciones eléctricas EcoFlow están fabricadas a partir de ion de litio y suponen un gran avance en innovación y un paso al frente hacia la sostenibilidad de los sistemas de las baterías, gracias a unas determinadas características. La primera de ellas, es que cuentan con carga rápida, pudiéndose recargar de 0 a 80% en 1 hora, completando la recarga en 1,6 horas. 

También incluyen múltiples fuentes de recarga y no sólo por CA de forma rápida, sino también con paneles solares y en el coche. Por ese motivo también se llama generador solar. En el contexto de la escasez de energía en el mundo, el generador EcoFlow podría ayudar de esta manera a lograr la independencia energética viviendo fuera de la red.

No utilizan gasolina, por lo que se puede utilizar de forma segura en interiores al no emitir humos tóxicos, y su diseño expandible permite añadir una batería adicional para duplicar o triplicar su capacidad. EcoFlow ofrece distintas opciones según cuáles sean las necesidades del usuario.

Dos gamas diferentes

El EcoFlow River es una gama que se caracteriza por un diseño compacto y modular, lo que los convierte en una solución práctica y flexible para ser transportados con la máxima facilidad. Se trata del más compacto y ligero (solo 5 kg), de 288Wh hasta 1440Wh con un output de 600W; pero puede alimentar algunos dispositivos de hasta 1800 W con el modo X-Boost.

Es el compañero ideal para aquellos que aman experimentar la naturaleza o viajar en una caravana o tienda de campaña. Por su parte, el EcoFlow Delta es una gama diseñada para ayudar a los usuarios en cualquier situación, desde la energía del hogar hasta la carga de herramientas pesadas e, incluso, algunos vehículos eléctricos, al estar equipada con una potencia de salida excepcional y una capacidad gigante y expandible.

Te puede interesar...