Lillium eVTOL de 36 rotores

Lillium eVTOL de 36 rotores Lilium Omicrono

Tecnología

El vídeo que muestra el taxi volador silencioso de 36 rotores

El taxi volador de Lilium ha sido grabado en vídeo en una prueba en Alemania y promete mejoras para suavizar el ruido que hace al volar para poder llegar a las ciudades. 

15 septiembre, 2021 12:36

Noticias relacionadas

Ese futuro  que muchos han imaginado en el que los taxis voladores se integran en el skyline de las ciudades parece que va cogiendo forma. Empresas como Lillium dedican sus esfuerzos a superar los principales obstáculos que presenta esta nueva industria como reducir el sonido que producen sus vehículos, es uno de los requisitos para conseguir licencia de vuelo en España y el resto de países.

Este eVTOL de Lilium capaz de volar de forma horizontal ha demostrado sus capacidades de vuelo en otras ocasiones. Sin embargo, con un vídeo reciente la compañía ha mostrado un nuevo detalle de este vehículo volador, su impacto acústico.

El Lilium Jet de 7 plazas contará con innovaciones para silenciar aún más su desplazamiento. Si este tipo de transporte pretende integrarse en las zonas urbanas, deberá demostrar que la contaminación acústica y ambiental es mínima.

Más silencioso

En el vídeo, Lilium muestra una prueba de vuelo realizada en un Aeródromo de Alemania. El eVTOL despega en la lejanía y se va acercando a la cámara a través del paisaje hasta quedar suspendido unos segundos en el aire y terminar aterrizando en posición vertical. 

Lilium Jet Lilium

Este simple ejercicio puede no parece significativo si se pasa por alto el sonido que recoge el video. Así la compañía refleja el ruido que produce su vehículo de 36 ventiladores, nada menos. El sonido es inferior al que produce un avión, pero al trabajar cerca de las ciudades, los taxis voladores deben ofrecer un impacto menor.

En la explicación que acompaña al vídeo la empresa asegura que están trabajando en nuevos "revestimientos acústicos para mejorar aún más los niveles de sonido de nuestros aviones en serie". Es uno de los aspectos que deberán mejorar para que los taxis aéreos se popularicen en las urbes y consigan licencia para pilotar cerca de las ciudades.

Lilium Jet

Los eVTOL de Lilium no son autónomos como las propuestas de otras marcas, pero son una de las marcas fuertes a competir con Uber por el aire. Esperan iniciar su servicio en 2025 con diez vehículos en Alemania. 

eVTOL de Lilium

eVTOL de Lilium Lilium

Aunque en un principio hablaron de solo 5 plazas, la empresa asegura que pueden ampliar la ocupación a 15 pasajeros, y en el video señalan que el vehículo tiene 7 plazas, una para el piloto. Para ello han apostado por integrar en el diseño un buen número de rotores pequeños, que le elevan hasta 3.000 metros de altura a una velocidad de 280 km/h.

Mientras otras empresas de taxis aéreos diseñan sus modelos con rotores de gran tamaño, Lilium asegura que sus 36 rotores les ofrecen más dinamismo al ejercer menos resistencia y les permiten contar con más espacio en el vehículo.

De momento, se pueden contar con los dedos de las manos los vehículos de este tipo que ya están operando. Aún así, poco a poco son más las compañías que surgen y los modelos que se presentan para impulsar en los próximos años el transporte aéreo eléctrico de corta distancia. 

También te puede interesar...