Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

Tecnología

Apple hará un "gran anuncio" mañana, aunque no será un producto

Tim Cook, el máximo responsable de Apple, ha dado una entrevista que se revelará mañana en la que realizará "un gran anuncio", aunque no se tratará de un producto. 

12 enero, 2021 17:54

Noticias relacionadas

El CEO de Apple, Tim Cook, ha mantenido una entrevista con la periodista Gayle King del matinal de CBS en la que han hablado del reciente asalto al Capitolio. Sin embargo, fue programada anteriormente como parte de un "gran anuncio" que la compañía hará mañana por la tarde de España. 

En cualquier caso, King ha explicado que "no se trata de un nuevo producto" pero que hasta mañana no se desvelará. Sí ha dejado ver hoy una pequeña píldora sobre la posición de Cook ante la toma del Capitolio y la responsabilidad de Donald Trump en la misma. 

"Ese no era el propósito de la entrevista. Lo que te vamos a contar mañana es muy emocionante. (...) No es un producto nuevo, es algo que creo que es más grande y mejor que eso. (...) La entrevista estaba programada para ello pero él aceptó responder otras preguntas", ha explicado King durante el programa CBS This Morning.

¿Novedades de privacidad?

Una de las posibilidades que se especula sobre el anuncio que Apple vaya hacer mañana puede tener que ver sobre algunos de las implementaciones de privacidad que se debían haber incorporado ya a iOS 14, como parte del plan de transparencia con el usuario. 

Se espera que durante el presente año las aplicaciones que estén en la App Store necesiten el consentimiento expreso del usuario antes de poder rastrear su actividad en las propias aplicaciones y sitios webs, algo que ha encendido la furia Facebook en los últimos meses.

Precisamente en los últimos días Facebook se ha colocado en la picota por el cambio de condiciones de WhatsApp que permite a la compañía compartir metadatos de los usuarios entre diferentes aplicaciones. Lo que ha llevado hasta Elon Musk de Tesla y SpaceX a recomendar otras alternativas, como Signal

Menos probable es que Cook haga referencia a cambios en la App Store referidos al discurso del odio o falta de moderación tras el caso Parler. No porque el CEO de Apple no pueda hacer referencia a ello, sino porque King ha dejado claro que el motivo original de la entrevista no era le asalto al Capitolio. 

Lo cierto es que Apple suele aprovechar el CES de Las Vegas para hacer hincapié en su enfoque sobre la privacidad. De este modo, recalca su postura contra a la industria en este aspecto mientras se celebra una feria en la que la presencia de asistentes inteligentes, como Alexa o Google Assistant ocupan cada vez un papel más importante.