iPhone 12 Pro.

iPhone 12 Pro. Apple Omicrono

Hardware

Las cámaras de los iPhone 13 no cambiarán las lentes

Los últimos rumores apuntan a que los nuevos iPhone no supondrán ninguna revolución en su sistema de cámaras. De hecho, llevarán prácticamente las mismas lentes que los 12.

8 enero, 2021 12:14

Noticias relacionadas

Los iPhone 12, puestos a la venta desde hace meses en España, han puesto de manifiesto un debate: ¿estamos llegando al techo tecnológico de los smartphonesLas novedades que justifican el cambio de teléfono son cada vez menores, y los iPhone 12 son buena prueba de ello. Y quizás lo sea el iPhone 13.

En una nueva nota de investigación, el aclamado analista Ming-Chi Kuo habla sobre las futuras cámaras de los iPhone 13. tal y como relata MacRumorsAl igual que ocurrió con el coche de Apple, Kuo es pesimista al respecto de las cámaras de estos nuevos teléfonos, y asegura que apenas habrá cambios significativos.

Eso implica que, presumiblemente, estos teléfonos tendrán prácticamente las mismas cámaras que los iPhone 12. La incógnita queda sobre el iPhone 12 Pro Max, que por primera vez en varias generaciones de iPhone, es el dispositivo que monta las mayores mejoras fotográficas de toda la gama.

No habrá cambios en las cámaras

La nota se basa en la guerra de precios que está sucediéndose entre los proveedores de lentes de cámara Largan y Genius Electronic Optical, la cual afectará a la rentabilidad de ambas empresas. El problema reside en la dependencia de la segunda por Apple y la entrada del proveedor Sunny Optical en la cadena de suministro de lentes en los modelos de iPhone más caros.

Haciendo referencia a este asunto, Kuo especifica en su nota que "no habrá una actualización significativa de la lente de la cámara en 2022". Según el analista, predicen que "Largan negociará el ASP de los lentes de gama media a alta de los ‌iPhone‌ en aproximadamente un 15-25% en el primer trimestre del 2021 para aumentar su tasa de utilización. La proporción de pedidos de Yujingguang [Genius Electronic Optical] y la tasa del margen de beneficio se verán afectadas directamente"

"El impacto de la guerra de precios comenzará en enero de 2021, y es posible que los ingresos de enero de Yujingguang solo crezcan en un solo dígito interanual o incluso disminuyan", dice Kuo. De todo esto se extrae que, al menos en lo que respecta al hardware, las cámaras de los iPhone 13 serán muy similares a las de los iPhone 12, con sutiles cambios y con un énfasis importante en la optimización por software.

¿Serán malas cámaras?

¿Quiere decir esto que las cámaras de los iPhone 13 serán malas o iguales a las de los iPhone 12? Nada más lejos de la realidad. Numerosos fabricantes, como Google, suelen reutilizar hardware de hace años en sus teléfonos actuales y basan todos sus esfuerzos en el procesado por software. No es para menos, ya que este es uno de los puntos más importantes a la hora de sacar una foto.

Porque es cierto que un mejor hardware ayuda, pero la clave de tomar una buena fotografía es la optimización por software. De nada sirve tener una buena lente o un buen conjunto de cámaras si al final el software no hace lo que tiene que hacer. En este sentido, Apple tiene muy por la mano este tema, y pone una gran parte de sus esfuerzos en este apartado. Lo que equivaldrá a mejoras más allá de las lentes físicas como tal.

También te puede interesar...