Concepto del iPhone plegable.

Concepto del iPhone plegable.

Hardware

Apple estaría trabajando en dos iPhones plegables pero no llegarían este año

Apple no estaría preparando uno, sino dos iPhones plegables. No los veremos en 2021, pero serían la antesala de una nueva generación de móviles revolucionarios en Apple.

4 enero, 2021 12:50

Noticias relacionadas

Ha habido rumores de iPhones plegables desde hace años. En España se han sucedido varios, hablando sobre cómo Apple estaría preparando sistemas específicos para evitar la marca central que suelen dejar los plegables actuales en el centro de sus pantallas. Todo apunta a que Apple, además, no estaría trabajando en un único modelo.

Tal y como podemos leer en Mashable, Apple estaría actualmente trabajando con hasta dos prototipos de iPhones plegables. Dos prototipos que además habrían pasado las pruebas de durabilidad internas que se realizan en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China.

Un informe filtrado sobre esto habla de dos prototipos con dos factores de forma distintos; uno con dos pantallas unidas con una bisagra (como el Microsoft Surface Duo) y otro tipo concha, es decir, como el Samsung Galaxy Z Flip.

Dos iPhones plegables

Surface Duo

Surface Duo Microsoft

Desde hace meses se ha estado especulando sobre un iPhone con dos pantallas unidas por una bisagra, el mismo factor de forma que el de la Surface Duo de Microsoft. De hecho, el filtrador Jon Prosser ya había hablado de este prototipo en junio y este hecho confirmaría la existencia de este dispositivo.

La novedad, por lo tanto, reside en que Apple está aún explorando qué factor de forma elegir. Porque no hay un único tipo de plegable; si bien es cierto que hay incluso dispositivos que se enrollan, los más comunes son los tipo concha como los Galaxy Z Flip o Motorola Razr y los plegables al lateral. En este caso hablamos de dispositivos como el Royole Flexpai o los Samsung Galaxy Fold.

Que los prototipos hayan pasado los controles de durabilidad de Foxconn es una buena señal, pero no porque vayamos a ver estos smartphones materializarse pronto. La clave es que Apple se asegure de que este futuro (y caro) teléfono vaya a ser resistente al tiempo. Y dado el historial de la manzana con el tema de los costes, todo apunta a que los pocos que lo compren querrán que dure, como poco, varios años.

2022 o 2023

Si estos iPhones plegables han pasado los controles de durabilidad de Foxconn, es que pronto los veremos hacerse realidad. ¿No? Ni mucho menos. El propio Prosser ya nos echó una jarra de agua fría cuando puso fecha al teléfono plegable de Apple: no lo veremos hasta el 2022 como mínimo.

Tanto Prosser como el resto de rumores nos emplazan a 2022 como mínimo. El informe filtrado es todavía más pesimista, ya que además especula con una fecha que oscila entre finales del 2022 y finales del 2023. Fechas que por supuesto se cumplirán si todo sale como está previsto. Y la pandemia podría dificultar este proceso.

También te puede interesar...