El Nikola Badger es una camioneta eléctrica y de hidrógeno que ya se puede reservar

El Nikola Badger es una camioneta eléctrica y de hidrógeno que ya se puede reservar Nikola Omicrono

Tecnología

Esta camioneta eléctrica alcanza casi 1.000 km gracias al hidrógeno, ya se puede reservar

La Nikola Badger ya se puede reservar, una camioneta eléctrica que pretende enfrentarse al Tesla Cybertruck apoyándose en el hidrógeno para mejorar la autonomía.

29 junio, 2020 18:25

Noticias relacionadas

Nikola ha anunciado la apertura de las reservas del Badger, su camioneta eléctrica con la que pretende ofrecer una alternativa más práctica al Tesla Cybertruck; el secreto está en el uso de hidrógeno para mejorar la autonomía.

Puede que el hidrógeno haya perdido a muchos de sus defensores, pero aún quedan fabricantes que creen que es el momento de apostar por esta tecnología alternativa; un ejemplo es Nikola, ua startup estadounidense que en su corto tiempo de vida ya se ha metido en más de una polémica.

La elección del nombre no parece ser casualidad, y es evidente que Nikola va a por Tesla; tanto en el mercado como en los juzgados, donde ha demandado a la compañía de Elon Musk por supuestamente infringir sus patentes con el Tesla Semi.

El rival de Tesla más polémico

Nikola también tiene un dirigente al que le gusta la atención: Trevor Mlton, que también tiene una cuenta de Twitter en la que lanza puyas a sus rivales y hace promesas escandalosas.

Pero ahí es donde terminan las similitudes; a diferencia de Tesla, Nikola ya está apostando por el hidrógeno. Lo interesante es que, en vez de depender únicamente del hidrógeno, en Nikola creen en unir ambas tecnologías.

El nuevo Nikola Badger, competidor del Tesla Cybertruck

El nuevo Nikola Badger, competidor del Tesla Cybertruck Nikola Omicrono

Así nace el Nikola Badger, una camioneta eléctrica que estará disponible en dos versiones. La más básica y barata tendrá una autonomía de 480 kilómetros gracias a su paquete de baterías integrado; lo realmente interesante estará en la versión con celdas de combustible de hidrógeno.

Una camioneta eléctrica 'híbrida'

La versión más capaz del Badger cuenta con un sistema híbrido que no solo tiene baterías sino también celdas de combustible de hidrógeno; de esta manera puede ganar las ventajas de ambas tecnologías, y alcanzar una autonomía de nada menos que 965 kilómetros.

Es una cifra que deja bien detrás al mejor de los Tesla Cybertruck, que se espera que tenga una autonomía de 800 kilómetros; algo que el fundador de Nikola no duda en recordar constantemente.

Interior del Nikola Badger

Interior del Nikola Badger Nikola Omicrono

Claro, que por ahora el Nikola no se ha mostrado al público; sólo se han compartido imágenes promocionales y conceptos del prototipo. Y pese a eso, las reservas ya se han abierto; Nikola pide 5.000 dólares para obtener un puesto en la lista de espera. Sin embargo, Milton vuelve a criticar a Tesla de manera velada, afirmando que "a diferencia de otras compañías", Nikola no usará el dinero de las reservas y siempre podremos retirarlo cuando queramos.

Milton promete que veremos la camioneta en lo que queda de año, y que será un vehículo 'real, no uno falso', haciendo de nuevo referencia al Tesla Cybertruck y a su polémica presentación.

Está por ver si detrás de Nikola hay algo más que polémica. Por el momento, parece haber convencido al mercado bursátil (sus acciones se han disparado), además de a Iveco para el desarrollo de un camión híbrido con hidrógeno.