El nuevo Tesla Roadster con cohetes diseñados por SpaceX es probablemente el coche más loco que esperamos en los próximos años, probablemente en las próximas décadas.

El Roadster fue el primer modelo fabricado por Tesla, así que la nueva generación que se espera para el 2022 será muy especial para la compañía y para Elon Musk. No en vano pretenden que se convierta en uno de los coches más veloces del planeta, venciendo a todos los superdeportivos en aceleración.

El reducido peso del Roadster y las mejoras en baterías y motores eléctricos de los últimos años tienen buena parte de culpa; pero además, Musk bromeó en su día con instalar unos cohetes, desarrollados por su otra empresa SpaceX, para hacerlo incluso más rápido.

El Tesla Roadster con cohetes

Resulta que no era una broma. El pasado mayo Musk confirmó que los cohetes iban a ser una opción real que íbamos a poder elegir a la hora de configurar el nuevo Tesla Roadster.

Ahora podemos hacernos una idea de cómo funcionarán estos cohetes, gracias a una simulación por ordenador publicada en Twitter por el artista de efectos especiales Slave Popovsky.

Simulación por ordenador del nuevo Tesla Roadster Slave Popovsky

En cifras, el nuevo Tesla Roadster con cohetes acelerará de 0 a 60 millas por hora (96,57 km/h) en sólo 1,1 segundos; eso es inaudito en el sector, y dejaría atrás incluso a los supercoches más exclusivos.

Cómo acelerará el nuevo Tesla Roadster

Usando la tecnología de SpaceX, Tesla implementará unos cohetes de gas comprimido a bajas temperaturas; cuando queramos el salto de velocidad, sólo tendremos que activarlos y saldrán de varios puntos del coche, incluyendo, supuestamente, la matrícula trasera.

La simulación de Popovsky primero calculó las físicas relacionadas con el 'lanzamiento' (no se nos ocurre una definición mejor); en base a esos resultados, renderizó una escena con un modelo de un Roadster en tres dimensiones. A efectos prácticos, es una visualización de la simulación, con algunos efectos añadidos para conseguir un mayor impacto; por ejemplo, Popovsky no está seguro de cuánto humo o gas saldrá de los cohetes, pero ha incluido el efecto igualmente.

El resultado es increíble. La aceleración inicial es un 'golpe' que no mucha gente podrá soportar; aunque es cierto que está por ver cómo será el rendimiento una vez que pase el momento. El Tesla Roadster normal promete una aceleración de 0 a 60 mph de 1,9 segundos, por lo que estamos hablando de una mejora tremenda de 0,8 segundos, potencialmente hablando.

Noticias relacionadas