Gracias a Tesla descubrimos que los coches eléctricos también pueden ser deportivos. Es cierto que el peso adicional de las baterías juega en su contra en términos de manejo; pero en lo que respecta a la aceleración, pocos coches de combustión se igualan.

Pero eso no es suficiente, especialmente con la llegada de fabricantes como Porsche. El Taycan ha demostrado ser un coche más deportivo que el Model S, especialmente en las curvas.

Esto ha obligado a Tesla a desarrollar una versión más deportiva del Model S; con el nombre código "Plaid", esta mula de pruebas tiene componentes exclusivos como un difusor trasero o arcos de rueda ampliados.

Tesla prepara un paquete de circuito

Ahora una filtración del catálogo de Tesla indica que algunas de estas partes estarán disponibles para los propietarios, como parte de un futuro "paquete de circuito" (Track Mode Package).

Teslarati

Como su nombre indica, estas piezas estarían pensadas para aprovechar el modo de circuito, que mejora el rendimiento a costa de la autonomía. Hay que destacar que estas piezas no están pensadas para aumentar la potencia del motor eléctrico, sino para mejorar la estabilidad y el agarre en curvas.

La lista completa de componentes no se ha publicado aún, pero sabemos que estaría compuesta al menos de tres elementos: neumáticos, frenos y tapa para las llantas.

Electrek

Los neumáticos serían los mismos Michelin Pilot Sport Cup 2 usados en el Tesla Roadster; también se rumorea que han sido montados en el Model S "Plaid" probado en circuito. Estos neumáticos ofrecen un mayor agarre y deportividad; por lo que normalmente no son recomendables en un eléctrico, ya que reducen la autonomía.

Electrek

Unos nuevos frenos serán de agradecer en el circuito, especialmente después de varias frenadas fuertes; el mencionado peso del vehículo supone un desafío a la hora de pararlo.

Electrek

La última pieza filtrada es algo menos espectacular: una nueva tapa central para las llantas, fabricada en fibra de carbono. Esto debería reducir el peso de las ruedas, además de conseguir un aspecto más deportivo.

Aún no está claro si el "paquete de circuito" aparecerá como una opción al comprar el coche, o si estará disponible para los coches ya vendidos. También está por ver qué modelos serán compatibles.

Noticias relacionadas