Hace ya un tiempo vimos un Tesla Model S imponerse en el duro circuito de Laguna Seca, rompiendo el récord que por aquel entonces ostentaba el Jaguar XE SV Project 8. Este Model S no era un modelo como los que podemos encontrar en las tiendas de Tesla; tenía modificaciones.

Entre otras, tenía un nuevo tren motriz y un prototipo de chasis mejorado. Este Model S bautizado como 'Plaid' precisamente por este nuevo tren motriz, 'Plaid Powertrain'. Ahora el Tesla Model S más brutal está siendo probado en el circuito de Nürburgring, el famoso trayecto alemán con novedades importantes.

Porque además del tren motriz y el prototipo de chasis que el mismo Elon Musk dijo que veríamos en modelos comerciales vemos en este Model S una estética completamente nueva, con una carrocería distinta y con difusor trasero masivo. El medio Teslarati ha conseguido sacar unas fotos del coche en plena acción.

El Model S más increíble se pasea por Nürburgring

Teslarati

Estos no son los únicos cambios que vemos en la carrocería. Además del difusor trasero increíblemente grande podemos apreciar unas aperturas de aire en los laterales, concretamente en la parte trasera de los guardabarros delanteros. Seguramente en pos de mejorar el flujo de aire y reducir la elevación aerodinámica. Más allá de su uso a nivel "competitivo", estos cambios le dan una nueva estética a este Model S.

En cuanto al difusor trasero, comúnmente se usan para aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades acelerando el aire a baja presión debajo del automóvil y canalizándolo a través de la parte trasera del vehículo. Al suavizar el flujo de aire y disminuir la resistencia, el difusor trasero también puede ayudar al manejo del vehículo.

El objetivo de Tesla es claro; demostrar que su Model S puede ser más veloz que el Porsche Taycan. Tesla espera acercarse a un tiempo por vuelta por debajo de los 7 minutos en uno de los circuitos más exigentes del mundo. Dicho circuito requiere de una combinación de altas velocidades e intensas frenadas debido a los cambios en la elevación del terreno y sus curvas cerradas.

Tesla Model S 5 Teslarati

Queda por ver si este Tesla Model S Plaid será capaz de romper el récord de la pista de Nürburgring como ya hiciera en Laguna Seca. Este es otro de los intentos de Tesla por romper récords en diversas pistas del mundo en pos de demostrar la capacidad de potencia de la que presumen sus Tesla. Tesla ya ha dejado claro que estará un tiempo prolongado en el Green Hell y que tiene planeado romper todavía más récords con el Roadster 2020. Por lo tanto, no es un misterio que Tesla quiere probar la potencia bruta de sus coches ante le mercado de consumo actual.

Origen | Teslarati

Noticias relacionadas