Este 2019 se cumplen 50 años de la primera emisión de Flying Circus, el programa de la BBC protagonizado por Monty Python, probablemente el grupo de humoristas más famoso de la historia.

Su humor absurdo, incisivo y surrealista ha influido a incontables artistas en las últimas décadas, y ha conectado especialmente con el público más "geek". No es de extrañar por lo tanto que sea fácil encontrar guiños a Monty Python en todo tipo de productos informáticos.

Tesla es bien conocida por estos "easter eggs", o huevos de pascua, ocultos en el software de sus coches. A referencias a la cultura popular como el coche de James Bond o al DeLorean de Regreso al Futuro, ahora le podemos sumar otra más.

El mejor homenaje a Monty Python, en los Tesla

El nuevo secreto ha sido revelado por el propio Elon Musk, así que no sabemos hasta qué punto es un "secreto"; lo que sí sabemos es que va a provocar muchas risas.

Gracias a una futura actualización, podremos hacer que nuestro coche suene como el "caballo" del Rey Arturo en Los caballeros de la mesa cuadrada. Si no sabes a qué me refiero, es mejor que veas la película primero (está disponible en Netflix), pero esta escena lo dice todo:

Este huevo de pascua se aprovecharía de una funcionalidad que es obligatoria en la Unión Europea desde este mismo año: todos los coches tienen que hacer ruido cuando se mueven. Eso también se aplica a los eléctricos, mientras circulen a velocidades inferiores a 20 km/h; estos ahora deben tener altavoces que reproduzcan un ruido, tanto al avanzar como al retroceder.

La mayoría de fabricantes ha optado por un ruido parecido al de un motor de combustión, para evitar confusiones, pero algunos están siendo más creativos. Por ejemplo, el sonido de los Tesla se ha comparado con el de un "platillo volador".

Con una próxima actualización, podremos cambiar el sonido al producido con cocos del escudero de Arturo; algunos usuarios ya han encontrado una opción de "Monty Python" en el menú de sus Tesla. Además, también tendremos disponibles otros sonidos más comunes, por si no queremos que los peatones nos confundan con un carro. Tesla incluso está planteándose la posibilidad de dejar que personalicemos el sonido, subiendo un archivo de audio al coche; pero eso es menos probable, ya que podría permitir la reproducción de música o sonidos ofensivos.

Noticias relacionadas