Antes de que el Tesla Cybertruck fuese anunciado, Elon Musk advirtió que Blade Runner era una de las inspiraciones en su diseño, y de hecho la fecha se escogió para celebrar la popular cinta de Ridley Scott.

Esas insinuaciones provocaron que Internet se volviese loca imaginando cómo sería la nueva camioneta de Tesla; y curiosamente ninguna de esas predicciones acertó. Las líneas rectas del Cybertruck aún generan discusión.

Pero puede que el problema sea que no lo estamos imaginando correctamente, y el aspecto del prototipo en gris metálico no ayuda. Simplemente con pintar el Cybertruck como si fuera un coche de policía nos permite darnos cuenta de que realmente parece salido de un futuro distópico.

Un Tesla Cybertruck como coche de policía

Esa es la revelación de nos ha dado el cuerpo de policía de Ontario, Canadá, que en redes sociales ha pedido la colaboración del mismísimo Elon Musk para elegir su próximo coche patrulla.

Una cuestión algo extraña, pero que se explica por las opciones disponibles: un Tesla Model X, o un Tesla Cybertruck. Ambos modelos han sido modificados con luces de policía, protección añadida y por supuesto, con el esquema de color blanco y negro clásico de la policía americana.

La gran diferencia es que el Model X ya es un modelo real; la policía de Ontario lo modificó hace dos años con las necesidades básicas de un coche patrulla. Sin embargo, aún no está claro si realmente se usará en patrullas reales, y por el momento no es más que un "concept car".

Más impresionante es el Cybertruck como coche de policía. En este caso estamos ante una imagen modificada o "photoshopeada", pero el efecto sigue siendo el mismo: es realmente impactante.

¿Demasiado distópico?

Puede que sea por el tamaño, o las brutas líneas, pero el Cybertruck realmente da el pego como fuerza de la autoridad. De hecho, tal vez ese sea el mayor problema para ponerlo en práctica: que parece demasiado agresivo, más propio de una película de ciencia ficción donde los policías son los "malos" o al menos una facción con la que no conviene juntarse.

Sí, puede que el Tesla Cybertruck de policía de el pego, pero ¿sería práctico y útil? La verdad es que la policía de Ontario no es la única interesada en conseguir un Cybertruck, y puede convertirse en la elección por defecto en muchos países.

Noticias relacionadas