Pocos coches han provocado tanta división de opiniones como el Tesla Cybertruck. Uno de los proyectos más personales de Elon Musk, esta camioneta ha sido protagonista de incontables memes por su diseño.

Cuando Musk adelantó que la Cybertruck iba parecer salida de una película de ciencia ficción como Blade Runner, no nos esperábamos que se refiriese a las formas angulares que presentó.

Por supuesto, aquello era sólo un prototipo, y lo más probable es que la versión final traiga algunas novedades; y en Europa incluso tendría que ser rediseñada completamente. Pero pese a todas estas dudas, mucha gente ya ha reservado la camioneta de Tesla, que se espera que cueste hasta 69.900 dólares en su versión más potente y capaz.

El Tesla Cybertruck de juguete

Claro, que si no tienes esa cantidad de dinero, o simplemente no puedes esperar a conducir el Cybertruck, puede que lo nuevo de Mattel te interese. El fabricante juguetero ha anunciado que ha conseguido los derechos del nuevo vehículo de Tesla, y ofrecerá varias versiones para todos los públicos con la marca Hot Wheels.

La estrella es sin duda alguna la versión a escala 1:10 del Tesla Cybertruck con control remoto. En efecto, es un coche de radio control pero con el aspecto de la camioneta, incluyendo ese ángulo en el techo que hará mucho daño a cualquiera que se atreva a pisar este juguete.

Tesla Cybertruck a radio control Mattel

Al igual que el coche de verdad, tiene la suspensión y las ruedas necesarias para conducción "off-road", así que podremos meterlo por sendas duras sin peligro. Lo interesante es que, pese a eso, copiará muchas de las características del vehículo real. Por ejemplo, contará con dos modos de conducción, uno tranquilo y otro más deportivo para sacarle el máximo partido al motor eléctrico, sacrificando autonomía.

Tesla Cybertruck a radio control Mattel

Las luces funcionan, por lo que será espectacular de noche; la puerta trasera también se abre de manera electrónica, dejando a la vista la zona de carga. La atención al detalle es tremenda, llegando incluso al extremo de incluir una pegatina con un efecto de cristal roto, para recrear el momento en el que Elon Musk rompió el cristal sin querer en medio de la presentación.

Al igual que otros coches de radio control, la carrocería se puede quitar, dando acceso a la batería interna y a la transmisión, así como al interior del coche, que aparentemente también será modelado.

Versión a escala 1:64 del Tesla Cybertruck Mattel

Mattel venderá este modelo a aficionados al hobby, y por lo tanto más que un juguete es un artículo para entusiastas; el precio va acorde, y costará unos 400 dólares. Si sigue siendo demasiado, al menos tendremos otra alternativa: una versión más pequeña, a escala 1:64 que costará sólo 20 dólares pero que, evidentemente, está más pensado como un juguete para casa. Ambas versiones estarán disponibles en diciembre de 2020.

Noticias relacionadas