Los SUVs dominan el mercado como nunca lo han hecho. Estos coches grandes y prácticos son los únicos que están ganando ventas desde la pasada crisis económica, y por eso no es de extrañar que todos los fabricantes estén apostando por ellos.

Cualquier marca que se precie tiene al menos un SUV en su catálogo; y algunas tienen tantos que es difícil contarlos y distinguirlos. Hasta las más deportivas como Lamborghini o Aston Martin han caído.

Lo malo es que la fiebre por los SUVs está afectando al resto de sectores, que están siendo abandonados. Ya no hay tantas berlinas entre las que elegir, por ejemplo, e incluso los compactos, que siempre han sido los más vendidos en España, están empezando a notar el cambio.

El Tesla Model S familiar

Pero la mayor injusticia, sin duda alguna, la tenemos en los familiares, o "wagon". Estos coches son básicamente berlinas con la trasera modificada para contar con más espacio de almacenamiento. En vez de un maletero tradicional, tienen una quinta puerta para facilitar la carga y descarga de maletas, mochilas, bolsas y lo que queramos.

Como su nombre indica, los familiares siempre han sido ideales para grandes familias, o simplemente compradores que busquen algo más práctico que les permita llevar grandes cargas sin molestias.

Pero esos compradores ahora prácticamente sólo prestan atención a los SUVs. Puede que lo que haga falta para revivir el sector de los wagon sea un modelo eléctrico, de gran rendimiento y un diseño moderno. Y aquí es donde entra el "Cyberwagon".

El Cybertruck sirvió de inspiración

Esta es una creación del youtuber The Sketch Monkey, especializado en rediseñar y modernizar todo tipo de vehículos para el mercado actual. Partió de la base del Tesla Model S, pero es evidente que fue influenciado por el diseño del Cybertruck, y sus líneas rectas.

El resultado es muy llamativo, y eso es quedarse corto; la ampliación del maletero se traduce en un enorme espacio de carga, terminado en una puerta con grandes piezas de cristal. De hecho, la mayor parte del culo del coche es cristal, con las luces en los extremos para cumplir con las regulaciones que impiden que se coloquen en elementos móviles.

Hace falta un familiar eléctrico

Los familiares no son amados por todo el mundo, y de hecho hay quien los llama coches fúnebres; la verdad es que este diseño no hace mucho por evitar eso. Además, es poco probable que Tesla mezclase el diseño redondeado del frontal con una trasera recta. Aún así, es un bonito ejercicio sobre lo que podría pasar.

Volvo ya ofrece el V60 como híbrido enchufable Volvo

Puede que Tesla no estuviese interesada en algo como esto, pero ¿sabéis quién sí? Volvo. El fabricante sueco es experto en familiares, y prácticamente el único que sigue apostando por ellos pese a todo. Ahora que está dando también el salto a los eléctricos, no nos extrañaría ver algo similar.

Noticias relacionadas