Los planes fallan. Por mucho que hayas tenido en cuenta todos los detalles, y lo hayas planteado todo al milímetro, seguro que te habrás pasado algo. Y ese "algo" puede hacer que quedes en ridículo ante decenas de millones de personas.

Es lo que le ocurrió a Elon Musk en la presentación del Cybertruck, el que probablemente será el modelo más importante en mercados como el estadounidense. El modelo que demuestra no solo que la compañía sabe fabricar vehículos duros para el trabajo, sino también que la tecnología eléctrica se puede adaptar a estos.

El sector de las camionetas tipo pick-up es increíblemente importante en los EEUU, donde la competencia es tremenda y todos presumen de ofrecer el vehículo más duro, resistente y capaz. Frente a esto, Tesla necesitaba marcar la diferencia de alguna manera, más allá del diseño; y se le ocurrió que podía hacerlo incluyendo los cristales más resistentes en un vehículo de producción.

La nueva camiseta de Tesla continúa el meme

Los cristales del Cybertruck, fabricados en lo que Musk llamó "Armor Glass" (cristal armado) supuestamente son capaces de soportar fuertes impactos; algo ideal si te gusta ir de aventuras y tienes miedo de volcar o de golpear una roca. Pero en realidad, eso es lo de menos; lo importante era demostrar la resistencia del vehículo, en un vídeo que se compartiría incontables ocasiones por Internet.

En vez de eso, Tesla se convirtió en un meme. En dos pruebas consecutivas, el vidrio se rompió después de ser golpeado por una bola de acero; muchos pensábamos entonces que Musk presentaría los verdaderos cristales blindados, pero no fue así. Esos eran los cristales blindados, y se habían roto en directo.

El Cybertruck después de la prueba fallida Robert Hanashiro Thomson Reuters

La presentación continuó, con los cristales rotos justo detrás de Musk, como un recordatorio constante del fallo. Después del evento, Tesla llegó a la conclusión de que la prueba anterior, en la que golpearon el Cybertruck con un gran martillo, debilitó el cristal lo suficiente como para que no soportase el siguiente impacto.

Sea como sea, el hecho es que el cristal se rompió, y eso siempre quedará en la mente de los posibles compradores. Al menos, parece que en Tesla se lo han tomado todo con filosofía, como demuestra su último lanzamiento: una camiseta.

Camiseta de Tesla Tesla

No una cualquiera, por supuesto, sino una impresa con un efecto de cristal roto; y por supuesto, es exactamente la misma imagen que vimos en la presentación. En la trasera, vemos el histriónico logotipo del Cybertruck, con la ya característica forma angular de su techo.

Camiseta de Tesla Tesla

La camiseta ya está disponible en la tienda estadounidense de Tesla, a un precio de 45 dólares; al menos la compañía conseguirá ingresos que, presumiblemente, irán dirigidos a probar más sus coches antes de las presentaciones.

Noticias relacionadas