A estas alturas podemos decir con seguridad que Tesla consiguió lo que se proponía con la presentación del Cybertruck: que todo el mundo hablase de su nuevo producto. Estas discusiones no siempre sacan buenas conclusiones, por supuesto, pero ya es más de lo que pueden decir muchos fabricantes.

Pocos vehículos han despertado tantas críticas y tanta admiración por igual; y no solo por el diseño sino por lo que puede suponer para el mercado si las promesas de Tesla se cumplen en cuanto rendimiento.

Pero seamos sinceros es el diseño lo que realmente ha llamado la atención. Debemos recordar que no es final, y que la versión de producción probablemente sea rediseñada, aunque sólo sea para cumplir con la legislación vigente.

La cibercasa para tu Cybertruck

Pero al menos la presentación ha servido para avivar la llama interna de muchos diseñadores, que han ideado productos siguiendo las mismas líneas angulosas del Cybertruck.

Ahora le toca el turno al proyecto más ambicioso hasta ahora, y probablemente el único que costará más que la propia camioneta: una casa. La firma rusa Modern House ha sido la primera en presentar un hogar diseñado específicamente para el Cybertruck e inspirado en sus formas.

Cyberhouse Modern House

No es sólo que el edificio imite algunos de los ángulos que han hecho famosa a la camioneta; es que algunas de sus características están inspiradas en funciones de los Tesla.

Por ejemplo, los diseñadores afirman que se trata de una casa diseñada contra "amenazas nucleares", en la que podríamos sobrevivir a un futuro apocalípsis; dejando claro el mensaje, las primeras imágenes de la casa la muestran en mitad de la nada, con una clara inspiración de Fallout 3.

Cyberhouse Modern House

Por lo tanto, es más un búnker que una casa de campo; los muros son de hormigón monolítico reforzado y se usa acero resistente para proteger el interior. Las ventanas son reforzadas, como las del Cybertruck, aunque esperamos que funcionen mejor que en la presentación.

Máxima protección y lujo

Pese a toda esa protección, la casa tiene algunos elementos lujosos, como un ascensor para meter nuestro Cybertruck en el garaje subterráneo. En total, la casa ocupa 300 metros cuadrados y está pensada para entre seis y siete personas.

Cyberhouse Modern House

Curiosamente, parece que los arquitectos son los más inspirados por el Cybertruck. No hace mucho también hablábamos de un garaje diseñado para coches Tesla en general; aunque era más pequeño, también permitía pasar una estancia corta en una habitación.

Pese a que por el momento la Cyberhouse es sólo un renderizado por ordenador, Modern House afirma que ya ha recibido un pedido para construirla. Teniendo en cuenta que el precio se estima en los 865.000 dólares, no es algo al alcance de todo el mundo. Todo sea por sobrevivir al post-apocalípsis.

Noticias relacionadas