Pocos vehículos han provocado tanto debate y expectación como el Tesla Cybertruck. Con un diseño único en el mercado y un rendimiento que podría ponerle las cosas difíciles a unos fabricantes centrados en la gasolina y el diésel, podríamos decir que el Cybertruck ya ha conseguido el objetivo de cambiar la conversación.

El aspecto más polémico es, sin duda alguna, su diseño. Sus líneas rectas y ángulos oblicuos contrastan con las formas redondeadas de todos sus futuros rivales, y con el resto de modelos de Tesla.

Es de esas cosas que, o amas, u odias, no parece haber término medio. Y si te vas a comprar un Cybertruck por sus formas, ¿por qué no apostar completamente por esta filosofía de diseño?

Un garaje para coches Tesla

Es lo que deben haber pensado en Lars Büro, una agencia de diseño de Nueva York que ha tardado poco en proponer un edificio inspirado en las líneas del Cybertruck. Se llama Cybunker, y es un garaje con dos plazas pensado especialmente para nuestros Tesla.

Cybunker Lars Büro

El nombre Cybunker seguramente atraerá tantas críticas como el de Cybertruck, ya que técnicamente no se trata de un "búnker", una estructura de guerra diseñada para la protección de soldados. Pero la idea, y el diseño utilitario, se parecen. También los materiales, ya que está construido en acero y cristal reforzado.

Lo primero que llama la atención son las formas de la construcción, por supuesto; imitan a las del Cybertruck, pero también cumplen un propósito. Y es que el Cybunker no solo fue inspirado por el vehículo, sino también por sus necesidades; el Cybertruck es grande y no entrará en la mayoría de garajes tradicionales.

Cyunker Lars Büro

La propuesta de esta agencia es crear un espacio diseñado para guardar no solo nuestra camioneta, sino también otro coche de Tesla que podamos tener, como un Model S. El Cybunker no solo tiene espacio para ambos, con 55 metros cuadrados, sino también todo lo necesario para recargarlos.

Para esto último, cuenta con la ayuda de un tejado repleto de paneles solares; recordemos que Tesla también ofrece instalaciones de paneles solares en EEUU desde que compró a la startup Solar City.

Cybunker Lars Büro

Esto podría haberse llamado "cybergaraje", pero en Lars Büro se basaron en la palabra "búnker" para dejar claro que ofrece un "máximo nivel de protección", manteniendo características como ventanas panorámicas de cristal reforzado (como las de la camioneta).

Cybunker Lars Büro

Podría ser instalado tanto en ciudad como en entornos difíciles como desiertos; incluso tiene suficiente espacio para instalar un apartamento. Con una puerta con compartimento estanco, sería posible entrar y salir del edificio permitiendo una "transición segura".

Es evidente que este proyecto estará al alcance de sólo unos pocos privilegiados, pero son precisamente estos los que primero conseguirán el Cybertruck. Por el momento no hay planes concretos para la construcción de este garaje.

Noticias relacionadas