El Cybertruck de Tesla es el vehículo que más polémica ha generado... probablemente desde el lanzamiento del Model S, también de Tesla. Digamos que Elon Musk es un showman en todos los aspectos, y no puede presentar un producto normal y corriente.

Por supuesto, ya sabíamos que el Cybertruck iba a parecer "futurista" y "salido de una película de ciencia ficción"; pero eso es lo que dicen todos los fabricantes. No esperábamos que uno realmente cumpliese esas palabras cuando el Cybertruck fue presentado.

Pero una cosa es la presentación, con una iluminación estudiada y unos ángulos de cámara escogidos, y otra ver el vehículo en la carretera. Muchos nos preguntábamos cómo encajaría este diseño en un uso real, y ahora podemos hacernos una idea.

El Tesla Cybertruck en la calle

Y es que el Tesla Cybertruck ya ha iniciado sus primeras pruebas en tráfico real sin ningún tipo de camuflaje, y con algún conductor famosete. Por el momento, ya se ha visto a esta camioneta futurista circular cerca de Los Ángeles, tanto cerca del aeropuerto como en una autopista del sur de California.

Por supuesto, en una sociedad en la que todo el mundo tiene una cámara encima, estas pruebas no han pasado desapercibidas. Gracias a las grabaciones de aficionados y periodistas, podemos hacernos una idea de lo grande que es el Cybertruck, y cómo su aspecto no casa en absoluto con el resto de coches de la carretera.

Las formas del Cybertruck, aunque más aerodinámicas que otras camionetas, tienen buena parte de culpa de esta primera impresión. Parece más grande de lo que realmente es, aunque comparado con sus rivales como la Ford F-150 realmente no es muy diferente en ese sentido.

Un detalle que no se vio en la presentación es el enganche para el remolque; Tesla promete que el Cybertruck no se quedará atrás en capacidad de remolque, una de las principales razones para comprarse una camioneta. La versión de triple motor será capaz de remolcar 6.300 kg, y la de dos motores, 4.500 kg; aunque también habrá versión con un motor, Tesla ha decidido acelerar la producción de los modelos más potentes y capaces.

Otra parte que ha dado que hablar está en el interior: debido a la forma del vehículo, este no tiene espejo retrovisor sino una pantalla conectada a una de las cámaras traseras. La verdad es que no es algo nuevo en la industria (Toyota y General Motors ya lo han implementado), pero no deja de ser futurista.

En este caso, hemos podido ver esta función gracias al mismísimo Elon Musk, que decidió celebrar con algunas amistades en un restaurante japonés, conduciendo el Cybertruck él mismo. Curiosamente, en vez de dejar que un valet aparcase el coche, de eso se encargó un empleado de Tesla.

Podemos sacar dos conclusiones: primero, que Tesla está mucho más avanzada en el desarrollo del Cybertruck de lo que parecía. Es algo más que una "carcasa", y el prototipo ya parece plenamente funcional. Y segundo, que aún nos queda mucho para habituarnos a ver este monstruo en las carreteras.

Noticias relacionadas