Hace unas semanas lo adelantábamos y hoy se ha hecho oficial: General Motors no solo ha confirmado que revive la marca Hummer, sino que además lo hace con una sorpresa mayúscula: un Hummer eléctrico con especificaciones de infarto. Su rival está claro: la Cybertruck de Tesla, presentada el año pasado por el mismíimo Elon Musk.

Este vehículo ha aparecido en unas nuevas imágenes a modo de teaser y aparercerá un anuncio de la Super Bowl el próximo domingo, y será revelado por completo algo más tarde, el 20 de mayo. La superestrella encargada de realizar la presentación será LeBron James, jugador de baloncesto.

Para comprarlo tendremos que esperar todavía más: hasta el 2021, es decir, el año que viene. Por ahora solo se ha confirmado por parte de GM, por lo que no tenemos ni precio ni muchos detalles, ya que su aparición se limita a un teaser de la Super Bowl.

Por fin: el Hummer eléctrico es oficial

Este Hummer resucitado se fabricará y venderá bajo la marca GMC en la fábrica de Detroit-Hamtramck de la misma firma. El fabricante está invirtiendo mucho dinero; alrededor de 2.2 mil millones de dólares a medida que se prepara para lanzar este coche en serie. Así, veremos en el año 2020 la llegada de una marca que murió a principios de la pasada década.

Si bien aún se saben pocos detalles, GMC ha dado algunos detalles del coche, convirtiéndolo en una bestia. Tendrá 1.000 caballos de potencia, pasará de 0 a 100 en 3 segundos y tendrá más de 15.000 Nm de par torque. Por ahora, tendremos que esperar para saber más detalles; el viernes 31 de enero GMC ocupará la cabecera de YouTube para mostrar más del Hummer eléctrico.

Hummer eléctrico. GMC

General Motors "mató" a Hummer en el año 2010. La popularidad de la marca no pasaba por su mejor momento; junto a la marca se relacionaban ideas algo nocivas, como el ideal de extrema masculinidad o los excesos del capitalismo en plena crisis financiera. Una vez que los precios del combustible empezaron a dispararse, las ventas de los Hummer fueron descendiendo y finalmente Hummer le dio carpetazo a la marca.

No es el primer fabricante de automóviles que están tirando de nostalgia y abrazando la electrificación de sus modelos más icónicos. Uno de los ejemplos más claros es el Ford Mustang Mach-E. Viendo lo bien que funciona, no es raro ver por qué GM lo está resucitando, máxime con Tesla manteniendo el liderazgo en el mercado de los EV.

Según Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC: "GMC construye camionetas y SUV premium capaces y el GMC HUMMER EV lleva esto a nuevas alturas. Estamos emocionados de presentar nuestro revolucionario camión de cero emisiones durante la noche más grande en la publicidad televisiva".

Via | The Verge

Origen | General Motors

Noticias relacionadas