La población es cada vez más consciente de las ventajas de optar por un coche eléctrico en comparación con uno de combustible. Los eléctricos no contaminan el planeta, permiten ahorrar más y son más silenciosos. ¿Por qué no apostar por uno?

Es el pensamiento de cada vez más gente, muestra de ello es que hace unos meses Tesla batió su propio récord de ventas, entregando más de 95.000 coches eléctricos durante el segundo trimestre de 2019. La mayoría son particulares, pero, según pasa el tiempo conocemos más casos de colectivos que optan por este tipo de vehículos.

Precisamente venimos a hablaros de uno de esos colectivos: la policía. En este caso, la historia trata sobre un Departamento de Policía que ha decidido reemplazar sus antiguos vehículos por Tesla Model 3. ¡Os contamos sus razones!

Tesla Model 3, nuevo coche patrulla

No es el primer caso que escuchamos de un Departamento de Policía que apuesta por Tesla. De hecho, hace nada os contábamos cómo en Fremont (Estados Unidos) habían decidido modificar un Tesla Model S para utilizarlo en su flota. 

Ahora, le ha tocado el turno a un Tesla Model 3. En esta ocasión se trata del Departamento de Policía de Bargersville, también en terreno estadounidense. Los agentes descubrieron que ahorrarían mucho dinero en gasolina y mejorarían el rendimiento de sus vehículos actuales, varios Dodge Chargers.

En base a dichas premisas, no dudaron en reemplazar uno de sus antiguos coches por Tesla Model 3. Uno de los policías relata que dicho modelo es "sorprendente, suave y poderoso", además de poder manejarse muy bien.

El Departamento de Policía optó por la versión Standard Range Plus del Tesla Model 3, que en España cuesta 47.999€ y ofrece 409 kilómetros de autonomía. Ésta no es un problema, ya que estos coches patrulla suelen hacer entre 130 y 200 kilómetros diarios.

Los agentes esperan ahorrar unos 6.000 dólares anuales en gasolina, por lo que en pocos años amortizarían la compra del vehículo eléctrico. También esperan ahorrar en mantenimiento.

News 8 en YouTube

Los policías de Bargersville tienen planeado sumar 4 Tesla Model 3 más a su flota para reemplazar los Dodge Charger que os hemos comentado. Éstos piensan usar lo que ahorren para contratar más oficiales.

Que entidades públicas como la policía o los servicios de emergencia estén apostando por automóviles eléctricos nos parece una excelente noticia. Contaminarán menos y podrán acercarse a los infractores de una manera mucho más silenciosa. ¿Veremos algún día esto en España? Por lo pronto, parece que no, pero seguiremos soñando con ello.

Noticias relacionadas