El sector automovilístico vive actualmente un momento de especial relevancia. Los avances de Tesla han dado un empujón a los coches eléctricos, que están destinados a dominar las calles del futuro.

No nos extrañaría que fuera así. Los vehículos de combustible emiten grandes cantidades de CO2, son más costosos de mantener y hacen más ruido. Parecen tener los días contados, sobre todo si queremos disminuir la contaminación que está afectando a nuestro planeta.

Un estadounidense cree firmemente en los beneficios de los eléctricos y ha logrado algo sorprendente: convertir un Audi S5 en un vehículo eléctrico con el motor y las baterías de un Tesla Model S P85. A continuación detallamos cómo lo ha hecho.

De combustión interna a eléctrico

Samuel Polyak es el hombre que está detrás de la hazaña que os acabamos de comentar. Este estadounidense fundó hace unos años Polykup, una página web en la que comparte proyectos de este tipo.

En su sitio web da algunas pistas sobre lo que piensa de los coches que emplean combustibles fósiles: "ya es hora de que todos nos volvamos eléctricos". En Polykup explican que convierten los vehículos de motor de combustión interna de "ayer" en un automóvil "para mañana".

Polykup

Para ello eliminan todos los componentes del motor de combustión interna y los sustituyen por componentes eléctricos acordes con los gusto del cliente y el presupuesto del que disponga.

En la web relatan que retiran los motores antiguos, los tanques de combustible, los tubos de escape y demás piezas para que el automóvil pese menos y se maximice el rendimiento del coche cuando sea eléctrico. Componentes que se reciclan sin cargo adicional para sus clientes. Como es obvio, la renovación del vehículo implicará la integración de un nuevo "potente motor eléctrico" y las baterías necesarias para alimentarlo.

Un Audi S5 eléctrico

Uno de esos proyectos de Polyak ha consistido en convertir un flamante Audi S5 en eléctrico empleando el motor y las baterías de un Tesla Model S P85, además de piezas de otras marcas.

Este genio instaló el motor eléctrico en la parte delantera, sustituyéndolo por el V6 del Audi. También utilizó las baterías del Tesla, que colocó de manera vertical en el maletero del coche. Hablamos de una batería de 85 kWh compuesta por 16 módulos.

Además, Polyak ha añadido al coche una pantalla táctil de 10 pulgadas completamente integrada con el sistema del vehículo. En la web también hay imágenes de la conversión de un Mazda MX3.

Polykup

Sin duda, conversiones como las del Audi S5 requieren un gran trabajo artesanal con muchas horas de esfuerzo. Aunque quizás le merezcan la pena a Polyak, que demuestra que puede hacerlo con el coche que se proponga. 

Éste insiste en los puntos positivos de realizar una conversión así, como el ahorro de dinero en combustible y mantenimiento, el hacer menos ruido o contaminar menos medioambiente. ¿Y tú? ¿Convertirías tu coche en eléctrico?

Noticias relacionadas