Puede que te guste más o menos Tesla, pero es innegable que tiene la sartén por el cazo en lo que a coches eléctricos se refiere. Son los pioneros, los que llevan la voz cantante y quizás los más adelantados en un joven mercado de coches eléctricos que aún le queda camino por recorrer.

Ahora, no pocos están buscando una alternativa al Tesla Model 3, la variante más popular del catálogo de coches de Tesla. Se habla de Rivian, un fabricante que está intentando hacerse un nombre dentro de la industria y que se ha adentrado en el mundo de los coches eléctricos.

Ahora tenemos un nuevo contrincante en el cuadrilátero con una propuesta más que interesante y que se postula a ser el coche que los amantes de Tesla tendrán en consideración: el Fresco Reverie, un automóvil eléctrico venido desde Noruega con el diseño como bandera.

Fresco Reverie, la alternativa al Tesla Model 3

Fresco Reverie en marcha. Fresco Motors

El Fresco Reverie es un sedán 100% eléctrico que podría convertirse en el principal fabricante de coches noruego. Noruega es el país con mayor cuota de ventas de coches eléctricos, pero no tiene un fabricante destacado en el sector. Fresco Motors, de conseguir su objetivo de plantarle cara a Tesla, podría cambiar dicha situación.

Tal y como informan en InsideEvs, Fresco Motors ya ha empezado las reservas de su Fresco Reverie, cuyas primeras entregas serán realizadas en el año 2021. Es llamativo que, por ahora, solo haya imágenes procesadas por ordenador del coche. Ante la posibilidad de que la gente no se tome en serio al Fresco Reverie, la firma está tranquila, ya que buscan "correr la voz".

Fresco Reverie, la alternativa al Model 3. Fresco Motors

Las medidas del sedán de Fresco son serán 4,81 metros de largo, 2.23 metros de ancho 1-40 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.75 metros. Su velocidad máxima será de 300 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 en únicamente 2 segundos. Fresco afirma que tendrá una buena autonomía, pero aún no sabemos ese dato.

Los detalles que sí se conocen son el uso de una caja de cambios automática de 4 velocidades accionada por un motor eléctrico. El Fresco Reverie usará una batería de arquitectura modular de hasta 500 kg. Fresco también ofrecerá una batería portátil a modo de power bank para sus coches pero de nuevo sin saber qué capacidad tendrá.

Pero el detalle diferencial de esta alternativa al Tesla Model 3 es su diseño; nos encontramos un diseño bastante similar (o al menos nos recuerda a su "rival) al Tesla Model 3 pero con unas líneas más estilizadas, propias de una película futurista, pero con un componente más agresivo que los Model de Tesla.

Desgraciadamente aún tenemos que ver cómo será el coche en la vida real, ya que por ahora existen estas imágenes procesadas por Fresco. Es de esperar que la empresa libere más datos según pase el tiempo y saber así más datos del que será su primer modelo.

Noticias relacionadas