Cuenta de Vox en TikTok.

Cuenta de Vox en TikTok. Omicrono

Tecnología

Vox llega a TikTok tras no poder usar su cuenta de Twitter

Hace varias semanas Twitter decidió suspender la cuenta de Vox. Ahora, el partido político ha decidido abrirse una cuenta en TikTok, la red social de moda entre los más jóvenes.

13 febrero, 2020 17:06

Noticias relacionadas

Las redes sociales han pasado a cobrar bastante importancia en la vida de la mayoría de personas, aunque sobre todo en la de los más jóvenes. Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat son solo algunos de los ejemplos.

No obstante, cada cierto tiempo nace una nueva red social capaz de seducir a millones de usuarios. La última en conseguirlo ha sido TikTok, que antes era conocida como Musical.ly y que cada vez atrae a más usuarios en España.

En concreto, ésta acumula ya más de 500 millones de usuarios, una cifra para nada despreciable, desde luego. Por poner en contexto, Twitter cuenta con 152 millones de usuarios diarios activos. Ahora Vox acaba de crearse una cuenta en TikTok tras llevar varias semanas sin poder usar su cuenta de Twitter.

Vox desembarca en TikTok

Como os contábamos hace unas semanas en EL ESPAÑOL, Twitter decidió suspender la cuenta oficial del partido político por publicar tuits que incitan al odio. Según Manuel Mariscal, diputado y vicesecretario de Comunicación de Vox, la suspensión de la cuenta tiene su origen en un intercambio de mensajes entre Vox y Adriana Lastra, la portavoz del PSOE.

TikTok.

TikTok.

Desde Twitter le dieron la opción a Vox de borrar el tuit en cuestión para poder seguir tuiteando, aunque la formación se negó. De eso ya han pasado tres semanas y la situación sigue exactamente igual.

El partido político lleva todo este tiempo denunciando la censura que están sufriendo por parte de Twitter, aunque no se han quedado de brazos cruzados, sino que han decidido abrirse una cuenta en otra red social que está en pleno auge: TikTok.

Más de mil seguidores

Así lo anunciaba Mariscal en su cuenta de Twitter: "¡Hoy estrenamos GAB y TikTok! No te pierdas cómo rompemos el consenso progre en tu red social favorita".

En apenas un par de horas, la nueva cuenta de TikTok de Vox ya acumula más de mil seguidores. En su primer vídeo, que han titulado como "Ya estamos aquí", aparece Santiago Abascal, el líder del partido, en su despacho mientras usa la popular aplicación.

@vox_espana

Ya estamos aquí 💪🇪🇦 #VOX #España #VivaEspaña #SantiagoAbascal

♬ Rock 'n' Roll (Part 2) - Gary Glitter

Cabe recordar que hace unos días Podemos subió un vídeo a, precisamente, TikTok en el que se ridiculizaba a Santiago Abascal, pues se muestra al presidente de Vox llorando al ver que Pablo Iglesias se convierte en ministro.

Del mismo modo, Vox ha aprovechado para hacerse una cuenta también en Gab, una red social en la que, según Wikipedia, "los usuarios con más seguidores son personajes conocidos dentro de la derecha y la ultraderecha". Esta red social ganó visibilidad al descubrirse que el autor del tiroteo de la sinagoga de Pittsburgh (Estados Unidos) tenía una cuenta en la mencionada red social.