TikTok

TikTok Danish Siddiqui Thomson Reuters

Tecnología

Solo WhatsApp supera a TikTok: ya es la segunda app más descargada del mundo

TikTok, a pesar de todos los escándalos de privacidad, consigue escalar hasta el segundo puesto en el ranking de aplicaciones más descargadas del mundo.

19 enero, 2020 10:27

Noticias relacionadas

El último reporte de aplicaciones descargadas de las diferentes tiendas de apps viene a confirmar lo que muchos ya intuíamos. El efecto TikTok ha venido para quedarse y consigue desbancar en descargas brutas a gigantes de las redes sociales como Instagram o Snapchat.

La red social china, salpicada recientemente por algunos escándalos relacionados con la privacidad, ha conseguido un merecido segundo puesto en el cómputo total de descargas en la App Store y Google Play. Según podemos comprobar e el informe de Sensor Tower, tan solo WhatsApp habría conseguido superar a TikTok.

La app de mensajería de Facebook sigue siendo el estándar de comunicaciones instantáneas para millones de personas. Es prácticamente la primera aplicación que nos descargamos cuando compramos un smartphone nuevo y eso se traduce en millones de descargas todos los años.

A TikTok ya solo le queda Whatsapp

Ranking aplicaciones

Ranking aplicaciones Sensor Tower

A WhatsApp y a TikTok le siguen Instagram, Messenger (Facebook) y la propia Facebook. Para encontrar la siguiente aplicación que nada tenga que ver con la gigante estadounidense nos tenemos que ir al séptimo puesto conseguido por Snapchat. Esta última triunfa en países como Francia pero no ha conseguido despegar muy alto en España.

La primera tienda online que encontramos es Wish en séptimo lugar seguida muy de cerca por la plataforma de streaming Netflix. Rematamos los 10 primeros puestos en la clasificación con la app de mensajería Telegram y la también tienda online china AliExpress.

En cuanto a los desarrolladores más prolíficos, tenemos a la todopoderosa Google con sus decenas de servicios disponibles tanto en Android como en iOS. En segundo lugar tenemos Facebook con todas las redes sociales que acapara y el bronce viaja hasta China con ByteDance, la empresa que está detrás de TikTok.

A parte de en descargas brutas, TikTok ya está trabajando en un feed seguro para incluir a anunciantes importantes. Este movimiento, inspirado en una función similar que tiene Snapchat, va encaminado a competir directamente con la cartera de anunciantes de Facebook.

Los datos llegan en medio de unas semanas algo convulsas para ByteDance. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ordenador a sus trabajadores desinstalar la red social de sus smartphones personales y profesionales. Este movimiento viene por las sospechas de espionaje que TikTok estaría haciendo a sus usuarios a través del servicio de inteligencia de China.

Para el público general, estos escándalos y advertencias suelen pasar desapercibidos. Ya tenemos asumido que nuestra privacidad más absoluta pasa a un segundo plano en cuanto comenzamos a llevar un smartphone en el bolsillo repleto de servicios de posicionamiento y monitorización.