Model 3 en la planta de producción de Tesla en Shanghái

Model 3 en la planta de producción de Tesla en Shanghái Aly Song Thomson Reuters

Tecnología

Tesla prepara un Model 3 con más autonomía pero sin subir precios

Gracias a su nueva fábrica en China, Tesla podrá producir el Tesla Model 3 con más autonomía y a bajo precio que echamos en falta en Europa y EEUU.

13 febrero, 2020 12:49

Noticias relacionadas

A la hora de elegir un nuevo Tesla Model 3, tienes sólo tres opciones. La más barata, por 49.000 € es la de "Autonomía estándar plus", y como su nombre indica, es la que menos autonomía tiene de las tres, con 409 kilómetros y tracción trasera.

No está mal, pero si realmente quieres más kilómetros de recorrido con una sola carga, no te queda más remedio que pagar casi 10.000 € más por el modelo de "Gran autonomía", con unos meritorios 560 kilómetros de rango y tracción a las cuatro ruedas.

Si parece que debería haber otra versión entre esas dos, es porque la había. Antes, Tesla ofrecía un modelo "Gran Autonomía" con tracción trasera, pero sólo en EEUU y durante un corto periodo de tiempo; no tuvo mucho éxito, porque Tesla decidió abandonarlo y centrarse en los modelos actuales.

Un Model 3 con más autonomía

Sin embargo, con el tiempo este modelo se ha convertido en uno de los más deseados, al mezclar lo mejor de ambos mundos sin pasarse con el precio. La verdad es que muchos conductores no necesitan la tracción a las cuatro ruedas, principalmente porque viven en zonas de clima cálido; es un sacrificio muy pequeño y la diferencia en el coste se nota.

Si buscas la mejor autonomía, y no te importa tener sólo tracción trasera, ahora mismo Tesla no ofrece nada... pero eso puede cambiar. Según informa Reuters, Tesla está buscando la aprobación de las autoridades chinas para fabricar una "nueva" variante del Model 3 en la planta en Shanghái.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Este nuevo modelo se caracterizaría por tener una mayor autonomía que el modelo básico, pero manteniendo la tracción trasera. Por lo tanto, encajaría perfectamente entre el "Autonomía estándar", y el "Gran autonomía" de tracción total, aunque no está claro si se llamaría "Gran autonomía de tracción trasera".

Todo indica que, aunque Tesla define este modelo como "nuevo", en realidad se trata del mismo que ya vendía en los EEUU; aunque es posible que las cifras de autonomía varíen un poco.

Lo interesante será ver si el resto de fábricas de Tesla siguen el mismo camino. La demanda por coches eléctricos baratos no hace más que crecer, y el nuevo Model 3 puede ser ideal para la nueva giga-fábrica de Berlín; Tesla ya adelantó que esta platnta se centraría únicamente en fabricar Model 3 y el nuevo Model Y, al igual que la planta de Shanghái. Esos dos serán los modelos más importantes para el futuro cercano de Tesla.