Tecnología

Los Tesla van a hablar a los peatones, como si fueran el Coche Fantástico

Elon Musk ha anunciado una nueva funcionalidad para los Tesla, la posibilidad de hablar y comunicarse con los peatones usando unos altavoces.

13 enero, 2020 08:39

Noticias relacionadas

Si Tesla es famosa por algo, no es tanto por fabricar coches eléctricos sino por las funcionalidades que implementa en ellos; desde las más útiles como el Autopilot a otras que no está tan claro para qué sirven.

De hecho, de esas últimas cada vez hay más, gracias al empeño que tiene Elon Musk en incluir "huevos de pascua" y curiosidades en sus productos. Estamos hablando de una marca que nos permite convertir nuestro coche en el de James Bond, aunque realmente esa funcionalidad no haga nada.

Este 2020 verá la llegada de otra función de dudosa utilidad: la posibilidad de que nuestro Tesla hable. Ahora bien, seguramente estarás pensando que eso no es nada novedoso; muchos fabricantes ya incluyen asistentes de voz en algunos de sus modelos, y funcionan de manera similar al que tiene tu móvil o tu altavoz inteligente.

Musk va a hacer hablar a tu Tesla

La gran diferencia es que la nueva función, anunciada por el propio Musk en Twitter, permitirá que el coche se comunique con los peatones usando la voz. Para demostrarlo, Musk ha publicado un vídeo en el que se muestra un Tesla en movimiento y reproduciendo la frase "No te quedes ahí mirando y sube" en un tono que nos recuerda demasiado a KITT, más conocido como el Coche Fantástico.

Musk no ha dado muchos detalles de cómo funciona esto, ni de para qué sirve realmente. Por ejemplo, no sabemos si es un asistente real, capaz de entonar las frases que queramos, o un simple reproductor multimedia con frases pre-grabadas que podemos activar desde dentro.

Podría ser una funcionalidad interesante para comunicarnos con los peatones sin necesidad de bajar la ventanilla; por ejemplo, para llamar a un amigo para que suba al coche, como en el ejemplo.

¿Broma o función real?

Por ley, en la Unión Europea todos los coches eléctricos tienen que producir ruido en las ciudades, para avisar a posibles peatones de nuestra presencia; este reproductor de frases podría tener una función similar, advirtiendo a peatones de que les hemos visto y pueden cruzar la calle, por ejemplo.

Ver esta publicación en Instagram

Game changer, I love this car #teslafarts #tesla #fartondemand

Una publicación compartida de @ mister_mer_i_can el 16 Dic, 2018 a las 3:54 PST

Claro, que lo más probable es que sea una simple función de broma. El propio Musk ha confirmado que también podremos activar las flatulencias, para que nuestro Tesla se tire pedos ante la gente que queramos. Y eso nos dice que mucha gente lo usará para bromas o para meterse con alguien; aunque como no sabemos si las frases son personalizables, es difícil decir hasta qué punto puede usarse para acosar o atacar a alguien.

Que esta funcionalidad no va muy en serio es evidente; no parece haber mucho detrás más a allá de "estaría chulo que los Tesla hablasen", y el propio Musk está recibiendo ideas a través de Twitter, como la posibilidad de usarlo en el Sentry Mode (modo contra ladrones) para enviar mensajes a posibles vándalos.

Probablemente no será más que otra funcionalidad para que los conductores de los Tesla presuman, pero es curiosa igualmente.