crucero hibrido

crucero hibrido

Tecnología

Este es el primer crucero híbrido del mundo: contaminará un 20% menos de lo habitual

Te presentamos el MS Roald Amundsen, el primer crucero híbrido del mundo. Dicha condición le permitirá reducir sus emisiones de CO2 en un 20%.

4 julio, 2019 18:10

Noticias relacionadas

Si pensamos en vehículos eléctricos o híbridos lo primero que se nos suele venir a la cabeza son los coches; sin embargo, se nos olvida que hay otros no tan visibles que contaminan, y no poco precisamente, como los barcos.

Precisamente venimos a hablaros de un crucero; pero, no de uno normal y corriente, sino del primer crucero híbrido del mundo. Gracias a su uso de la electricidad consigue contaminar un 20% menos, ¡os contamos más sobre este lobo de mar!

El primer crucero en navegar con electricidad

Las ciudades frecuentadas por cruceros tienen que convivir, desgraciadamente, con la contaminación que éstos generan. Una contaminación que no es leve y que nos hace plantearnos una pregunta. ¿Por qué no depender menos de los combustibles en este tipo de embarcaciones?

Afortunadamente, Hurtigruten, una compañía noruega de transporte marítimo, ha llegado a la misma cuestión y se ha puesto manos a la obra para mitigar el problema. Por esa razón han creado el primer crucero híbrido del mundo, bautizado como MS Roald Amundsen.

crucero hibrido 2

crucero hibrido 2

Este crucero ya no dependerá tanto de los combustibles tradicionales, ya que puede alimentarse de la electricidad para seguir su camino en algunos tramos. De este modo, la inmensa embarcación podrá reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 20%.

Sin renunciar a ningún lujo

Su especial condición de híbrido no quiere decir que el crucero renuncie a ninguno de los lujos de este tipo de embarcaciones. Éste incluye saunas; restaurantes; bares; piscinas; jacuzzis; miradores; etcétera. El barco, especialmente diseñado para navegar por las congeladas aguas polares, puede albergar en su interior hasta 530 personas.

Durante su viaje inaugural, el capitán decidió apagar los motores y pasar a utilizar electricidad al navegar por la costa oeste de Noruega. Un momento histórico, puesto que en la historia de la humanidad ningún crucero se había desplazado empleando solo electricidad.

Para la firma, el MS Roald Amundsen es solo el primer paso de muchos, ya que tienen pensado poner en marcha un par de cruceros híbridos más durante los próximos años. Esperamos que otras compañías tomen ejemplo de Hurtigruten, no solo las marcas automovilísticas tienen la culpa de los miles de millones de toneladas de CO2 que emitimos cada año.

Foto destacada: Hurtigruten