uber dron pasajeros 4

uber dron pasajeros 4

Tecnología

Dentro del primer dron de pasajeros de Uber: más espacioso y lujoso que los mejores taxis

Gracias a un modelo a tamaño real podemos ver cómo será el dron de pasajeros de Uber por dentro, con una experiencia de lujo.

12 junio, 2019 10:17

Noticias relacionadas

El futuro de Uber está en los cielos. La famosa y polémica compañía de VTC cree que las carreteras tienen un límite, incluso con la llegada de los coches autónomos. Por eso, pretende expandirse hacia arriba, literalmente hablando, con el lanzamiento de nuevos servicios de transporte aéreo; en un principio están dirigidos principalmente a altos directivos y VIPs que quieran evitar atascos, pero para el futuro las ciudades podrían tener un sistema de transporte público basado en esta tecnología.

Por el momento, este mismo año Uber ya ofrecerá viajes en helicóptero en Nueva York, pero eso será más bien un adelanto de lo que está por llegar. El verdadero objetivo es ofrecer viajes en vehículos voladores eléctricos, y potencialmente autónomos. Estos vehículos, una mezcla entre un avión y un helicóptero, por el momento están solo en la fase de diseño; pero Uber cree que pueden representar el futuro del transporte.

Cómo es el dron de pasajeros de Uber por dentro

Ahora, y en colaboración con Bipolar Studio, Uber ha creado un modelo a tamaño real de cómo sería este primer “dron de pasajeros”, o taxi volador; probablemente tendremos que encontrar una manera de llamar a estos aparatos, teniendo en cuenta que dentro de poco empezaremos a ver muchos de ellos.

uber dron pasajeros 3

uber dron pasajeros 3

El modelo no es funcional, pero es un buen adelanto de lo que podemos esperar de este proyecto. Por ejemplo, nos ofrece detalles interesantes del tamaño y el espacio disponible para los pasajeros, así como la experiencia que disfrutarían.

uber dron pasajeros 5

uber dron pasajeros 5

El modelo se llama North Star, e incluye muchas de las características que tendrá el diseño final. Uber quiere apelar a los usuarios que buscan experiencias “premium”, y eso se nota en el interior. No falta el espacio, y aunque probablemente hay sitio para otra fila de asientos, con esta configuración es posible llevar a cinco personas contando el piloto, de manera holgada, además de sus paquetes y maletas.

uber dron pasajeros 4

uber dron pasajeros 4

El interior puede ser personalizado para cada operador, por lo que se podría, por ejemplo, eliminar asientos e incluir más lujos; en la configuración mostrada por Uber, el minimalismo es necesario para ahorrar peso.

uber dron pasajeros 6

uber dron pasajeros 6

Como veis, la experiencia sería muy diferente a la de un helicóptero, cuyo interior es mucho más reducido. Y en futuros modelos con motores eléctricos, el ruido no sería un problema. Junto con los mullidos asientos, más propios de una berlina de lujo que de un taxi normal y corriente, viajar en este aparato será una experiencia de lujo.