El iPod fue, durante años, algo más que un simple reproductor de música. Representaba a toda una generación, que ya no escuchaba música principalmente en discos sino descargada de Internet. Pero como producto de su tiempo, al iPod le costó encontrar su lugar cuando llegó el iPhone; un dispositivo que podía hacer lo mismo que el iPod, y mucho más.

Muchos creíamos que el iPod había pasado a mejor vida; pero nada más lejos de la realidad. Hoy Apple ha anunciado por sorpresa la nueva generación del iPod Touch, el modelo con pantalla táctil y que en generaciones anteriores ha sido básicamente un “iPhone sin teléfono”.

El nuevo iPod Touch se actualiza para soportar lo nuevo de Apple

El nuevo iPod Touch mantiene esta filosofía, tanto en funcionalidad como en diseño. Si hace unos años nos hubieran dicho que esto era el nuevo iPhone, nos lo hubiéramos creído. Mantiene muchas de las líneas de diseño “clásicas” del iPhone, incluyendo el reconocible botón Home. Aunque es más fino gracias a no contar con toda la parafernalia de un teléfono, esa es apenas una de las diferencias. Por lo demás, la pantalla de cuatro pulgadas y resolución 1136 x 640 píxeles sigue teniendo unos bordes exagerados para los estándares actuales, y a simple vista parece un iPhone viejo… entonces, ¿qué hay de nuevo?

ipod touch 1

La clave está en que el nuevo iPod Touch se actualiza al hardware que usan los iPhone actuales. Lo más importante es que el iPod Touch usa el chio A10 Fusion, el mismo usado en el iPhone 7 y 7 Plus; por lo tanto, el rendimiento se dispara respecto a la pasada generación.

Esto es importante porque abre las puertas a software que hasta ahora estaba limitado a los iPhone. Como por ejemplo, la realidad aumentada, que Apple tanto ha potenciado en las últimas versiones de iOS. Gracias a la cámara trasera de 8 Mpx y el A10, podremos disfrutar de experiencias nuevas.

¿Tiene sentido un iPod Touch actualmente?

El nuevo iPod Touch también es compatible con la nueva plataforma de juegos de Apple, Arcade. Esperamos mucho de esta apuesta por los videojuegos, con nombres importantes de la industria. Con el Touch, será posible disfrutarlos sin necesidad de comprar un iPhone.

Así podemos resumir el nuevo iPod Touch. Es un iPhone, pero para los que no quieren comprarse otro móvil; si querías dar el salto a iOS pero no te atrevías, puede ser un buen punto de entrada. Por otra parte, no podemos sino preguntarnos si el iPod Touch tiene un precio demasiado alto para este propósito.

El modelo básico es de sólo 32 GB, una nimiedad para estándares actuales, y cuesta 239 €; pero más chocante incluso es que el nuevo modelo de 256 GB cuesta nada menos que 459 €. Realmente tienes que apoyar esta idea para realizar una inversión semejante y no comprarte simplemente un iPhone.

Noticias relacionadas