Desde su lanzamiento, a los AirPods de Apple les ha salido todo tipo de competidores; algunos intentan copiar descaradamente su diseño y funcionalidades, mientras que otros buscan ofrecer algo diferente o superior. No hace mucho, por ejemplo, hablábamos de unos auriculares inalámbricos de Sony con la mejor cancelación de ruido del mercado.

Pero lo que tal vez no sabías es que uno de los principales rivales de los AirPods también son de Apple; en efecto, tienen al enemigo en casa, como se suele decir. Y es que no podemos olvidar que hace unos años Apple compró a Beats, el famoso fabricante de auriculares; y desde entonces, sus productos se han visto mejorados con la tecnología de la manzana. Los nuevos Powerbeats Pro de Beats son el mejor ejemplo de lo que pasa cuando la experiencia de ambas compañías se junta en un sólo producto.

Los nuevos Powebeats llegan a España

Estamos ante unos auriculares inalámbricos muy parecidos técnicamente a los AirPods; la gran diferencia es que están pensados para hacer ejercicio. Gracias a su diseño flexible, podemos usarlos con comodidad y se adaptarán a la forma de nuestra oreja sin caerse; este es precisamente uno de los miedos más comunes cuando usamos AirPods para correr o entrenar, así que esta puede ser una alternativa a tener en cuenta.

powerbeats pro 2

De hecho, estos básicamente son los “AirPods para entrenar”, ya que tienen muchas similitudes con los originales. La principal es el uso del chip H1 de Apple, gracias a lo cual estos auriculares tienen las mismas funciones que los AirPods originales. Por lo tanto, podemos decir “Oye Siri”, e interactuar con el asistente personal de nuestro iPhone como haríamos normalmente, y todo eso sin sacar el móvil. El chip también permite una conexión más rápida y estable, según Apple. Este chip es una de las grandes razones por las que optar por estos auriculares; sobre todo si echas de menos las funcionalidades “extra” de los AirPods.

powerbeats pro 3

Por lo demás, son unos Beats y eso implica un buen sonido; aunque eso va por gustos y en la afición audiófila esa frase es de las que montan polémica. Sea como sea, si prefieres el sonido de los Beats estos auriculares son para ti; la compañía promete un sonido “potente y equilibrado”, gracias principalmente a que se ha rediseñado completamente la acústica. Y todo eso con hasta 9 horas de reproducción de sonido; con el estuche de carga, la autonomía total es de 24 horas.

Los Powerbeats Pro están ya disponibles en España y otros mercados, después de ser lanzados inicialmente sólo en EEUU. Por el momento sólo están en negro, pero se espera que este mismo verano lleguen en marfil, musgo y azul marino. Cuestan 249,95 € y ya se pueden comprar en la página web de Apple.

Noticias relacionadas