bici eléctrica Titan R

bici eléctrica Titan R

Tecnología

La bici eléctrica de 1000 W que parece una moto del siglo pasado

¿Te gustan las motos pero prefieres la seguridad de las bicicletas? Quizás te interese esta bici eléctrica de 1000 W con aspecto de moto antigua.

14 mayo, 2019 21:02

Noticias relacionadas

Poco a poco los vehículos eléctricos van ganando más fama entre la población de las ciudades. A día de hoy no es nada raro cruzarse con patinetes, motos o bicicletas eléctricas por las calles de España. Su popularidad ha hecho que los fabricantes se estrujen el cerebro para crear diferentes estilos.

En el caso de las bicis eléctricas, las más comunes son las de carretera y las de crucero; pero, hay otra modalidad que está poniéndose de moda, las bicis eléctricas vintage. De hecho, venimos a hablaros de una bici eléctrica de 1000 W con una apariencia engañosa, puesto que parece una moto del siglo pasado.

¿Bici eléctrica o moto?

Tempus Electric Bikes es la compañía detrás de esta curiosa bici. A simple vista, la Titan R parece más una motocicleta que una bicicleta; pero, no es así.

Ésta cuenta con un asiento largo y plano; luces LED tanto delante como atrás; y un depósito de gas falso. Decimos falso porque dentro oculta los componentes electrónicos que la pondrán en marcha; tales como el controlador del motor, un conversor DC-DC y cables.

Motor de 1000 vatios

A pesar de tratarse de una bicicleta, ésta no deja de lado la potencia. La Titan R integra un motor central de 1000 vatios, lo que garantiza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y una autonomía de más de 65 kilómetros según el fabricante. Para comodidad de los usuarios, la batería es extraíble.

bici eléctrica Titan R 2

bici eléctrica Titan R 2

Esta curiosa bici eléctrica también incorpora una pantalla LCD a color con una función que requiere un código de acceso para evitar que otra persona la utilice sin nuestro permiso. El panel muestra aspectos como la velocidad, la distancia recorrida, el nivel de carga de la batería, el tiempo de conducción, el nivel de asistencia de los pedales y una función para limitar la velocidad.

bici eléctrica Titan R 1

bici eléctrica Titan R 1

La Titan R pesa 34 kilogramos; aunque, puede soportar un peso de hasta 136 kilogramos. Este bonito vehículo vintage está a la venta por un precio de 2.899 dólares, casi 2.600 euros al cambio. Sin duda, es una buena alternativa para aquellos que amen el aspecto de las motos antiguas, pero que prefieran darle menos caña a la velocidad.

Foto destacada: Tempus Electric Bikes