nissan carga inalámbrica

nissan carga inalámbrica

Tecnología

Nissan quiere que recarguemos nuestros coches de manera inalámbrica

Nissan ha obtenido una nueva patente por crear un nuevo método de carga para coches eléctricos. Éste es inalámbrico, por lo que elimina el uso de cables.

4 mayo, 2019 17:32

Noticias relacionadas

Los fabricantes de coches eléctricos trabajan a destajo para lograr mayores autonomías en sus vehículos. Este talón de Aquiles impide que muchos se pasen a un eléctrico por miedo a quedarse tirados en medio de la nada.

La carga del coche en sí también es un verdadero quebradero de cabeza, puesto que, a día de hoy, pocas ciudades del mundo cuentan con la infraestructura adecuada para utilizar coches eléctricos en masa. Nissan ha querido ofrecer una alternativa y por ello ha creado un punto de carga inalámbrico por el que le han dado una patente.

Carga inalámbrica para coches eléctricos

Nissan es una de las firmas que más coches eléctricos vende en Europa y en todo el mundo. La compañía vuelca muchos de sus esfuerzos en mejorar la tecnología de los eléctricos y en crear soluciones que faciliten su adaptación en masa.

estaciones de carga

estaciones de carga

En este sentido, la marca ha obtenido recientemente una patente que solicitó en 2013. Ésta trata sobre una nueva manera de recargar los coches eléctricos: mediante carga inalámbrica. Un nuevo método que sería mucho más cómodo que tener que bajarse del vehículo y enchufarlo a la base de carga.

La tecnología emplea una bobina de alimentación eléctrica y otra bobina receptora de energía; una en la plaza de aparcamiento y otra integrada en el coche eléctrico. También se usan sensores capaces de detectar la intensidad necesaria para realizar la carga con éxito al mismo tiempo que se mantiene la seguridad.

¿Tendrá un uso real?

De este modo, bastaría con estacionar el vehículo y éste comenzaría a cargarse sin enchufar ningún cable. Aunque es un nuevo método de carga para eléctricos; la tecnología no es ninguna novedad en el sector tecnológico.

nissan leaf

nissan leaf

Nissan emplea la llamada inducción magnética; tecnología utilizada desde hace años para cargar, por ejemplo, los cepillos de dientes o afeitadoras en sus bases de carga. Nos parece curioso que ningún fabricante de automóviles se hubiera aventurado con ella hasta ahora.

La compañía también ha desarrollado un sistema de asistencia para el estacionamiento para ayudar al usuario a colocar el vehículo correctamente para las cargas. Pese a la comodidad de la carga inalámbrica, no sabemos si realmente llegará a utilizarse.

nissan leaf carga coche electrico

nissan leaf carga coche electrico

No es la primera vez que una firma presenta un tipo de carga inalámbrica como panacea; sin embargo, ninguna ha terminado de convencer como para sustituir a los cables. Hasta ahora, el rendimiento ofrecido por estos sistemas ha sido inferior al de una carga convencional. Habrá que esperar para conocer el rendimiento de la carga inalámbrica de Nissan.

Foto destacada: Nissan