nuevo mando switch

nuevo mando switch

Tecnología

Por fin existe un mando para Nintendo Switch con jack para auriculares

¿Estás harto de tener que enchufar tus auriculares a la Switch? ¡Dentro de nada podrás enchufarlos directamente a un nuevo mando!

5 abril, 2019 13:40

Noticias relacionadas

Si tienes Nintendo Switch seguramente conocerás uno de sus puntos débiles: su conectividad con auriculares. Para utilizar unos auriculares con micrófono hacía falta enchufarlos a la Switch con un adaptador; una tarea algo tediosa teniendo en cuenta que si jugamos en casa, posiblemente la televisión o pantalla esté lejos.

Aquellos que habéis sufrido este problema dejaréis de hacerlo pronto, puesto que se ha anunciado un nuevo mando para Switch al que podrás enchufar directamente los auriculares.

Nuevo mando para Switch con chat de voz integrado

PDP, el fabricante de accesorios gaming, ha anunciado un nuevo mando oficial para Nintendo Switch. Su principal novedad es que cuenta con un puerto de auriculares Jack de 3,5 milímetros. De este modo, puede utilizarse para el chat de voz sin la necesidad de entrar a la app de Nintendo Switch Online.

Nuevo mando Switch

Nuevo mando Switch

El mando Faceoff Deluxe + Audio Wired Controller es el primero que permite enchufar los auriculares directamente al mando. En el comunicado, la firma explica que han trabajado codo con codo con Vivox para ofrecer una mejor experiencia a los jugadores. Una noticia que agradecerán millones de usuarios de Switch al poder evitar conectar los auriculares a la Switch cuando juegan con ella en sus hogares.

Por ahora, solo útil en Fortnite

Directamente desde el controlador se podrá realizar diferentes ajustes de audio. El nuevo mando de PDP cuenta exactamente con la misma distribución de botones que el mando original de Nintendo Switch. La gran diferencia es que el de Nintendo es inalámbrico; mientras que el de PDP es por cable. También será posible cambiar la carcasa del Faceoff Deluxe + Audio Wired Controller.

nuevos mandos Switch 3

nuevos mandos Switch 3

La idea de este nuevo mando es excelente; aunque, tiene una pega. Por ahora, solo podrá utilizarse en Fortnite. Quizás Nintendo se plantee en un futuro cercano facilitar la integración para más juegos y dejar de lado la app de Nintendo Switch Online.

El nuevo controlador podrá reservarse a partir del próximo mes de mayo por un precio de 24,99 dólares; aproximadamente 22 euros al cambio. Estará disponible en dos versiones, una en color rojo y otra en púrpura.

Foto destacada: PDP