canon videocamaras 1

canon videocamaras 1

Tecnología

Canon presenta nuevas videocámaras ideales para iniciarse en la grabación 4K

A tan solo una semana del lanzamiento de las Zoemini S y C, Canon ha anunciado 5 nuevas videocámaras, dos de ellas para amateurs y 3 para profesionales.

2 abril, 2019 16:00

Noticias relacionadas

Hace menos de una semana Canon anunció sus primeras cámaras instantáneas, las Zoemini S y Zoemini C. Ahora, la firma ha vuelto a la carga anunciando 5 nuevas videocámaras, las LEGRIA HF G50 y HF G60 (para usuarios amateurs avanzados); y las XA55, XA50 y XA40, enfocadas a un público más profesional.

LEGRIA HF G50 y HF G60: para amateurs

LEGRIA HF G50_FSR_02

LEGRIA HF G50_FSR_02

Características principales de la HF G50

  • Sensor 4K.
  • Zoom óptico de 20 aumentos.
  • Objetivos con apertura f/1.8 y f/2.8. 
  • Estabilizador de imagen con modo dinámico.
  • Botones con funciones personalizables.
  • Grabación dual.
LEGRIA HF G60_BK_FSL

LEGRIA HF G60_BK_FSL

Características principales de la HF G60

  • Sensor 4K tipo 1,0 Dual Pixel CMOS AF.
  • Zoom óptico de 15 aumentos.
  • Objetivos con apertura f/2.8 y f/4.5.
  • Estabilizador de imagen con modo dinámico.
  • Botones con funciones personalizables.
  • Grabación dual.

Ambas videocámaras están destinadas a aquellos usuarios amateur que quieran iniciarse en el mundo del vídeo 4K. Éstas incorporan un estabilizador de imagen con modo dinámico y botones con funciones personalizables. Ofrecen resultados excelentes en condiciones de poca luz, según Canon.

canon videocamaras 2

canon videocamaras 2

Los dos dispositivos permiten enfocar con suavidad y de manera casi instantánea. El usuario podrá personalizar la velocidad del enfoque, por lo que podrá captar imágenes rápido en casos de urgencia o tomas en las que es mejor hacerlo con calma.

LEGRIA HF G50_FSR

LEGRIA HF G50_FSR

Las HF G50 y HF G60 también destacan por ser ergonómicas y bastante ligeras, postulándose como perfectas compañeras de viaje. Del mismo modo, se caracterizan por su sencillez a la hora de manejarlas, no es necesario ser un experto.

canon videocamaras 3

canon videocamaras 3

Ambos modelos incluyen una pantalla táctil de 7,6 centímetros, así como un visor electrónico reclinable 45 grados. La pantalla táctil de respuesta rápida posibilita ajustar el seguimiento, el enfoque y la exposición; mientras que, el visor es de gran utilidad para grabar en espacios reducidos y situaciones muy luminosas.

LEGRIA HF G60_FRT

LEGRIA HF G60_FRT

Dichas videocámaras permiten la grabación dual al contar con dos ranuras para tarjetas SD; se acaba el almacenamiento de una y sigue grabándose el vídeo en la segunda. Respecto a la batería, la marca asegura que alcanzan hasta más de dos horas de vídeo.

La G50 comenzará a venderse durante este mismo mes de abril; mientras que, la G60 llegará aproximadamente en junio. La primera tendrá un precio aproximado de 1200€ y la segunda estará entorno a los 1800€.

XA55, XA50 y XA40: para profesionales

Canon también ha anunciado tres nuevas videocámaras pertenecientes a su serie profesional XA: las XA55, XA50 y XA40. Éstas responden a la creciente demanda del mercado de producciones 4K UHD.

XA55_XA50 FSR 01

XA55_XA50 FSR 01

Las XA55 y XA50 cuentan con un sensor tipo 1.0 Dual Pixel CMOS AF y zoom óptico de 15 aumentos; mientras que, la XA40 es ultracompacta e incorpora un sensor tipo 1/2,3 y zoom óptico de 20 aumentos. El modelo XA55 también dispone de 3G-SDI.

Los tres dispositivos son adecuados tanto para producciones 4K UDH como HD, con procesamiento de sobremuestreo HD. Su gran baza es la versatilidad, puesto que son muy ligeras y sirven para usuarios profesionales que desempeñen tareas de producción de noticias, vídeos corporativos y documentales.

XA40 FSL 02

XA40 FSL 02

Aún desconocemos su fecha de salida al mercado y los precios correspondientes de las nuevas XA. Parece que Canon ha puesto el acelerador y ha decidido poner toda la carne en el asador en tan solo un par de semanas. ¿Tendrán preparada alguna sorpresa más?